lunes, 21 de julio de 2014

Ponibles: posibilidades potenciadas 2

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
Posibilidades potenciadas 2 (persona como ordenador), cubre: La tecnología de la percepción sensorial aumentada (ya vista en la anterior comunicación); Interfaze encima (pulseras que permiten a los usuarios programar gestos y tacto en acciones específicas); Autoidentificación (chip incrustable que lo libera de las claves); Interactúan con la nube (Kapture pulsera que guarda lo que oyes, Google Glass).
Interfaze encima
- TapTap (http://www.taptap.me/presskit/). Pulseras que permiten a los usuarios programar gestos y tacto en acciones específicas. TapTap detecta sus "toques" y al instante las transmite a la pulsera emparejada de otra persona - incluso si está en la otra mitad del mundo, al pulsar un TapTap la otra pulsera vibra.
TapTap abre un sinfín de posibilidades para la creación de señales especiales para enriquecer su relación a larga distancia con comunicaciones muy privadas. TapTap se venden en pares por $130 y pueden ser entregados por separado en sus colores preferidos. La pareja debe estar relacionada través de Bluetooth con el movil inteligente.
- xNT (http://dangerousthings.com/shop/xnt-ntag216-2x12mm-glass-tag/), es una etiqueta de identidad por radiofrecuencia compatible, chip NFC (Near Field Communication), que puede ser implantado dentro del cuerpo.
La etiqueta NFC de 2 x 12 mm está encerrado en una cápsula de vidrio biológicamente resistentes, precargado en un tubo de inyección listo para su implantación. NFC funciona mediante la emisión de una firma de radiofrecuencia de baja potencia que puede ser reconocida por sensores, que pueden entonces desencadenar eventos preprogramados. El chip tiene que ser implantado directamente en el cuerpo, por lo general entre el pulgar y el dedo índice, lo que podría desalentar a la gente frente a una banda o brazalete NFC. Ya está disponible en Indiegogo.
Interactúan con la nube
- kapture wristband (https://kaptureaudio.com/), pulsera que registra todo lo que escucha y le permite guardar y compartir lo que acaba de decir.

La pulsera sólo guarda los últimos 60 segundos de audio con un toque (tap) de su mano. El bucle sobrescribe continuamente a sí mismo hasta que toque el dispositivo para guardar en un clip. El archivo guardado se descarga en su teléfono inteligente en el que la duración puede acortarse y se puede nombrar, etiquetar, filtrar, e incluso compartir.
- Google Glass (https://www.google.com/glass/start/) es un dispositivo de visualización tipo pantalla sobre una montura en la cabeza (Head-mounted display, HMD). La lente de Google es una pequeña pantalla electrónica de tamaño de un sello montada sobre una montura de unas gafas, para mostrar la información y comunicarse.

Esta pantalla está conectada a una cámara, un micrófono, un altavoz, puede grabar vídeo, permite acceder al correo electrónico, proporciona direcciones y recupera información de la web mediante la conexión inalámbrica con el móvil inteligente basado en conexiones inalámbricas 3G o 4G, puede comunicarse con su móvil mediante comandos de voz y ver los resultados en su lente. Se están desarrollando aplicaciones, entre ellas programas para explotar la realidad aumentada en tiempo real como reconocer edificios y tener información de lo que nos rodea ya que permitirá junto a los servicios de localización GPS, que el usuario reciba información de las imágenes que observa mientras va caminando, aplicaciones viajeras, paseos virtuales por hoteles.
    La última vez que se pusieron a la venta en EEUU fue el pasado día 15 de abril por un precio de 1.500 dólares (unos 1.080 euros). A pesar de ser un dispositivo en «fase beta», la venta se realizó exclusivamente ese día y se agotaron. Se espera que la versión para los consumidores salga a la venta hacia finales de 2014.
Hay varias formas en que Google Glass puede aplicarse en el campo de la salud:
a. Glass en el quirófano, puede ayudar mientras se llevan a cabo intervenciones ya que las gafas pueden proporcionar información vital sin que el cirujano quite sus ojos del paciente.
b. Glass para proporcionar acceso a imágenes del paciente e información sanitaria.
c) Un neurofeedback App para Glass, llamado Introspect, diseñado para dar neurofeedback a clínicos y cuidadores.
d) Glass usado en educación médica, al permitir a los cirujanos llevar sus avances a través de Internet a los estudiantes de medicina que pueden estar en cualquier parte del mundo.
e) Glass ayuda a personas con autismo. Se desarrolló una herramienta de reconocimiento facial diseñado inicialmente para propósitos educativos y juegos. Sin embargo, pronto descubrieron que también podría rastrear emociones. El software puede reconocer las emociones, como un gesto, una sonrisa, cejas elevadas, y un autista con Glass con la aplicación Sension, podría ser alertado de las señales emocionales de otras personas.
f) Glass está ayudando a los enfermos de Parkinson, una nueva aplicación les proporciona instrucciones mientras están al aire libre para ayudarles a vivir de manera más independiente, los contactos familiares en caso de emergencia y recordatorios en el campo de visión del usuario - por ejemplo, tomar sus medicamentos cuando deben hacerlo.
 

 
 
 
 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario