martes, 15 de julio de 2014

Ponibles: Biosistema a medida 2

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
Biosistema a medida 2 (persona a ordenador), comprende: Biotecnología hecha a la medida; Armonía biométrica; Entrenamiento receptivo (calcetines inteligentes); Sensores captadores (pulseras inteligentes, Pulse rastreador de actividad, Propeller un sensor de inhalador). Los dos primeros se trataron en la comunicación anterior.
Entrenamiento receptivo
La tecnología que se adapta a la programación (plan, horario) del usuario para proporcionar retroinformación al mismo.
- Smart Socks (calcetines inteligentes). (http://www.heapsylon.com/sensoria-fitness/)
son, según su sitio web, calcetines con sensores textiles y se combina con una tobillera electrónica que no sólo controla los pasos, velocidad, calorías, altitud y distancia, sino va mucho más allá de eso para seguir la cadencia, la técnica de aterrizaje del pie y la distribución del peso en el pie cuando camina y corre. Heapsylon promete prevenir lesiones en los pies y detectar los fallos de equilibrio al andar.
Sensores captadores
Con cualquier rastreador hay dudas sobre la precisión cuando se trata de medir el ritmo cardíaco, o incluso los pasos, pero eso le pasa a la mayoría de los rastreadores a menos que vengan con la aprobación de la FDA.
- Pulsera inteligente de Samsung Gear Fit
incorpora un podómetro, un monitor de ejercicio, un medidor de pulsaciones, monitor de sueño, cronómetro y cuenta atrás, sensor de frecuencia cardíaca, acelerómetro, sensor giroscópico, se conecta al móvil vía Bluetooth 4.0. También es resistente al agua, y al polvo, e incorpora un acelerómetro y un giroscopio, y las correas son intercambiables. Está disponible a unos 115-200 €. En el caso de la pulsera, la compañía ha presentado un módulo de batería capaz de cargarse con nuestros movimientos, durante la noche.
- La pulsera inteligente Smartband de Sony que monitoriza acciones diarias como el sueño, las calorías que se queman o los pasos que se dan. La pulsera se conecta a una aplicación del teléfono que pretende ser un centro de representación visual de lo qué ha hecho un usuario a lo largo del día.
(http://www.sonymobile.com/es/products/smartwear/smartband-swr10/)No sólo su actividad física, sino también las fotografías que ha tomado, los correos que ha recibido, la música que ha escuchado, los lugares a los que ha acudido e incluso las notificaciones de Facebook que ha recibido, una suerte de libro vital. Resistente al agua, la pulsera está disponible en España a un precio de 99€.
- Withings (http://gigaom.com/2014/04/22/the-nike-fuelband-might-be-dead-but-withings-just-launched-a-new-personal-tracker/), ha lanzado la segunda generación de su rastreador de actividad Pulse, conocido como el Pulse O2 de 120 dólares, incluyendo un monitor de oxígeno en sangre y una correa opcional. La aplicación tiene una actualización también.
Pulse original se destacó entre los otros rastreadores personales porque incluía un monitor de frecuencia cardíaca, así como monitor del sueño, seguimiento de calorías, recuento de pasos y de medidas de altitud. Ahora, con un sensor de oxígeno en la sangre en la parte posterior, Pulse O2 está claramente tratando de mantenerse por delante de la competencia con las métricas de seguimiento más minuciosas.
Pulse O2 viene con un HealthMate App mejorado que parece centrarse en dar a los usuarios sugerencias y puntos de vista en función de sus datos, en lugar de sólo los datos.
-Propeller (http://www.imedicalapps.com/2013/12/propellor-inhaler-sensor-asthma/), es un sensor inhalador que ayuda a evitar los ataques de asma. Propeller es una compañía de gestión de enfermedades respiratorias, y su sensor bluetooth habilitado ayuda a las personas con asma y EPOC a evitar ataques y adherirse a las dosis prescritas. Se sienta en la parte superior de cualquier inhalador de dosis medida estándar que se utiliza para el asma y la EPOC.
Registra la hora y el lugar donde se usa el medicamento. Cuando se combina a través de bluetooth con el móvil, sincroniza los datos a su aplicación en el móvil inteligente.
A través de Propeller, el paciente sería capaz de relacionar eventos que desencadenan los ataques de asma, proporcionando así al usuario la información necesaria que les ayude con ataques similares en el futuro. Propeller permite a los padres acceder a la cuenta de su hijo, y también puede notificar a los padres cuando su hijo tiene un caso de rescate. Los usuarios pueden enviar recordatorios para tomar medicamentos lo que ayuda a la adherencia.
Los pacientes también pueden permitir, a su proveedor de asistencia sanitaria, ver sus datos de forma remota. Esto ayuda a los proveedores a vigilar el cumplimiento, así como ayudar a identificar a aquellos con menor control de su asma o EPOC lo que permite al proveedor a crear planes más eficaces de gestión de la enfermedad. Propeller está disponible tanto para iPhone como Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario