lunes, 14 de julio de 2014

Ponibles: Biosistema a medida

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
Biosistema a medida (persona a ordenador), comprende: Biotecnología hecha a la medida (ofertas de prótesis impresas); Armonía biométrica (Cefaly en el tratamiento de las migrañas, Ybrain para síntomas de enfermedades cerebrales degenerativas, pulseras para calentar o enfriar el cuerpo entero); Entrenamiento receptivo (calcetines inteligentes), Sensores captadores (pulsera inteligente, Pulse rastreador de actividad, Propeller sensor de inhalador)
Biotecnología hecha a la medida
- Ofertas de prótesis impresas en 3D, caderas, manos, (http://www.3dprinterworld.com/article/mayo-clinic-uses-3d-printer-create-customized-artificial-hip) La mayor parte de las caderas de reemplazo que se utilizan hoy en día están hechas de titanio y cerámica.
Al mismo tiempo, hay clases de pacientes que, debido a su fisiología hasta ahora no han sido buenos candidatos para la cirugía de reemplazo de cadera. Sin embargo, ahora La Clínica Mayo informa que se ha utilizado con éxito una impresora 3D para crear una cadera a medida, para un paciente que de otra manera hubiera tenido que vivir una vida de dolor cada vez más insoportable. Ese avance podría abrir la puerta a una aplicación mucho más amplia de la impresión 3D en reemplazo de cadera. La impresión 3D podría reducir el coste, y permitir la construcción de caderas que se ajusten mejor a las dimensiones físicas de una persona concreta.
Armonía biométrica
- Cefaly (http://www.cefaly.com/es), es una banda para el tratamiento de dolor de la migraña y la prevención de la migraña. Cefaly trata el dolor de la migraña con neuroestimulación. Un estímulo que limita las señales de dolor desde el centro neurálgico al actuar sobre el nervio trigémino donde comienzan los dolores de cabeza de la migraña.
Para utilizarlo, un electrodo adhesivo adjunto se coloca en la frente, y Cefaly se conecta entonces al mismo. Cefaly genera precisos microimpulsos a través del electrodo para estimular las terminaciones nerviosas del nervio trigémino. El tratamiento Cefaly patentado cambia el umbral de disparo de dolores de cabeza de la migraña. A medida que el umbral del dolor se vuelve más difícil de alcanzar, las migrañas son menos frecuentes, menos dolorosa, y simplemente desaparecen. Ha recibido la aprobación de la FDA, ahora puede ser comercializada en los Estados Unidos.
- YBrain (http://betech.asia/2014/06/23/a-team-of-korean-neuroscientists-and-engineers-develops-wearable-tech-to-combat-effects-of-alzheimers/), un equipo de ingenieros coreanos, está enfrentando la enfermedad de Alzheimer una de las enfermedades más temidas del cerebro en la era moderna. Si bien esta enfermedad degenerativa no tiene cura, YBrain ha desarrollado una solución para frenar los efectos, con una tasa de éxito que se cree que es mayor que cualquier otra solución clínica en el mercado.
Ybrain ha construido un dispositivo portátil basado en la tecnología de la neurociencia para dirigirse específicamente a las regiones del cerebro mediante señales eléctricas. El dispositivo tiene dos sensores insertados en la parte frontal de una banda para la cabeza que proporcionan señales electrónicas en 2-miliamperios (similares a 1/8 de la salida de un teléfono inteligente). Esto estimula la actividad cerebral con el fin de combatir los efectos del Alzheimer. El dispositivo se utiliza durante 30 minutos por día, cinco días a la semana, desde la comodidad de la propia casa del paciente. El equipo comenzará los ensayos clínicos completos en Corea a partir de julio. YBrain pretende lanzar el servicio a principios de 2015. El servicio se dirige a aquellos que ya han sido diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer, así como a los de 50 y 60 años que han sido diagnosticados con "deterioro cognitivo leve", un segmento que tiene una alta probabilidad de desarrollar Alzheimer.
- pulseras sensibles para calentar o enfriar el cuerpo entero (http://newsoffice.mit.edu/2013/madmec-design-competition-1017)
Cuatro estudiantes de ingeniería del MIT desarrollaron un brazalete termoeléctrico que monitorea el aire y temperatura de la piel y envía pulsos a medida de ondas de calor o frío a la muñeca para ayudar a mantener el confort térmico. El producto es ahora un prototipo de trabajo.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario