sábado, 30 de agosto de 2014

Países con Ébola, Liberia

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
     Aunque no ha sido difícil encontrar organismos claves del Gobierno, también he utilizado la búsqueda site:lr  a partir del dominio de Liberia (lr).
Según la OMS El 26 de agosto de 2014, el número acumulado de casos atribuidos a EVD en Liberia asciende a 1378 casos (322 confirmados, 674 probable, y 382 se sospecha), incluyendo 694 muertes (http://www.who.int/csr/don/2014_08_28_ebola/en/).
A resaltar, BRAVO PRESIDENTA. Como seguimiento de la Directiva relativa a las restricciones sobre los viajes de los funcionarios del gobierno, incluyendo su regreso en el plazo de una semana para los que estaban fuera del país, la Presidenta Ellen Johnson Sirleaf ha instituido varias medidas que entran en vigor inmediatamente. Según un comunicado de la Casa de Gobierno, la líder liberiana ha ordenado que todos los funcionarios que ocupan puestos de nivel ministerial o equivalente, Directores Generales, Directores Adjunto / asistente o equivalente, comisionados, etc., que violen las órdenes quedan relevados de sus posiciones. Todos los servidores públicos que no ocupen cargos de nivel ministerial, pero que ocupan importantes cargos públicos serán eliminados de la nómina hasta su retorno (http://www.emansion.gov.lr/2press.php?news_id=3067&related=7&pg=sp)
Una noticia del The New Dawn http://www.thenewdawnliberia.com/index.php “Dogs feed on Ebola victims” (26/08/14).
National Medicine Policy (2001) http://liberiamohsw.org/Policies&Plan.html, proporciona un marco global para el desarrollo de todos los componentes del sector farmacéutico nacional con una perspectiva para los próximos 10 años, pero con la supervisión y revisión periódicas. Está diseñado para hacer frente a los problemas relacionados con la accesibilidad, asequibilidad, disponibilidad, gestión de la cadena de suministro, uso racional de los medicamentos y otros. No está puesto al día.
El Gobierno de Liberia ofrece medicamentos exclusivamente para las instalaciones que apoya, mientras que los donantes bilaterales pagan por los medicamentos en los establecimientos apoyados a través de organizaciones no gubernamentales y algunos hospitales confesionales administran sus propios medicamentos de importación.
National Drug Service (http://ndsliberia.org/), proporciona una fuente alternativa de medicamentos esenciales de calidad de bajo coste y suministros médicos a los miembros de la comunidad y los proveedores de atención de salud paralelo al régimen nacional de coste compartido. NDS se dedica a la adquisición, almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos esenciales y material médico al menor costo posible, a las organizaciones humanitarias de salud pública y otros proveedores privados de la salud sin fines de lucro.
The National Social Security and Welfare Corporation (http://www.nasscorp.org.lr/), las Prestaciones médicas se otorgan después de un accidente de trabajo. El estándar de asistencia médica consiste en el tratamiento ambulatorio y hospitalario de pacientes, los medicamentos y apósitos necesarios, exploraciones patológicas y radiológicas, consulta especializada y cuidados, etc.
Los Vuelos, si quiere volar a España/Europa desde Monrovia/ROB (Liberia) (http://www.flightstats.com/go/Home/home.do):
- Desde Monrovia/ROB (Liberia) a Casablanca vuelo directo, vuela Royal Air Maroc y desde allí puede llegar a cualquier ciudad europea (ver vuelos desde Casablanca /CMN).
Están poco comunicados pero cualquier pasajero con el pasaporte y visado correspondiente puede volar desde Monrovia/ROB (Liberia) a Casablanca/CMN y desde allí a cualquier ciudad europea, aparte de otras conexiones.
Los protocolos ante un eventual caso de Ébola se han activado en España al menos en 10 ocasiones desde la aparición en abril del brote contagioso en África Occidental. Todos los analizados, a excepción del religioso Miguel Pajares, han dado resultado negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario