martes, 19 de agosto de 2014

Ébola, vacunas, sueros y antivirales 3

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
    Como se indicó anteriormente, no hay vacuna contra la Enfermedad por el virus del Ébola (EVE), tampoco hay ningún tratamiento específico. En esta comunicación incluyo vacunas en investigación.
- El gobierno de Canadá, dijo que donaría de 800 a 1.000 dosis de una vacuna experimental contra el Ébola a la OMS para su uso en la lucha contra el brote. La vacuna se ha mostrado prometedora en la investigación con animales, dijo la Agencia de Salud Pública de Canadá. La vacuna fue desarrollada por científicos del Laboratorio Nacional de Microbiología de la Agencia.
- Se espera otra vacuna experimental (vector que contiene dos genes no infecciosos del virus Ébola) desarrollada en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID/NIH) de EEUU y licenciada por GlaxoSmithKline. GSK tiene previsto probar la vacuna en un grupo pequeño - probablemente decenas de personas, en el Centro de Investigación de Vacunas de los NIH en Maryland, a finales de este año. (http://www.niaid.nih.gov/topics/ebolaMarburg/research/Pages/default.aspx)
- La División de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del NIAID/NIH, EEUU, está apoyando a la compañía biofarmacéutica Crucell (Johnson & Johnson) en el desarrollo de otra vacuna experimental multivalente contra los virus ébola/Marburg (usando plataformas de vectores recombinantes de adenovirus) que debe entrar en la fase 1 de ensayos clínicos a finales de 2015 o principios de 2016.
- Los investigadores de la División de Investigación Intramural del NIAID y la Universidad Thomas Jefferson están colaborando para desarrollar un candidato a vacuna contra el Ébola sobre la base de la vacuna del virus de la rabia establecida que ha demostrado protección contra la rabia y la infección del Ébola en los animales. Este equipo de investigación está llevando a cabo una versión inactivada de esta vacuna para uso humano y veterinario y una vacuna viva para su uso en la vida silvestre en África para ayudar a prevenir la transmisión del virus Ébola de animales a humanos.
- El Departamento de Defensa está trabajando con una compañía llamada Newlink para desarrollar una vacuna candidata contra el Ébola. NewLink Genetics, continúa trabajando en una vacuna que ya ha demostrado ser eficaz en primates. La vacuna ha demostrado una cierta eficacia posterior a exposición, sin embargo, se utiliza principalmente como una vacuna preventiva. (http://www.vaccinenation.org/2014/08/08/newlink-genetics-claims-advanced-ebola-vaccine-candidate/)
- Profectus Biosciences, también está trabajando con científicos de Estados Unidos en otra vacuna basada en virus animal en ensayo preclínico. La compañía ha puesto a prueba su vacuna en monos, con buenos resultados. Una sola inyección intramuscular se encontró que protegía a todos los monos rhesus expuestos a Ébola tres semanas más tarde. La compañía espera lanzar un ensayo en humanos en 12 meses.
- Bavarian Nordic, compañía danesa, está desarrollando su vacuna contra la viruela, Imvanex, para su uso como una inyección anti-filovirus. La vacuna se encontró que era cien por cien protector contra el Ébola y Marburg en primates no humanos. El gobierno de Estados Unidos otorgó a la compañía un contrato de $ 17,9 millones en 2012. La forma inyectable de Imvanex es probable que entre en ensayo clínico fase I en los EEUU en el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario