lunes, 11 de julio de 2016

Stand up To cancer (enfrentate al cáncer)

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
El Stand up To cáncer (SU2C) (http://www.standup2cancer.org/), es una iniciativa innovadora creada para acelerar la investigación del cáncer que logrará nuevas terapias para los pacientes de forma rápida y salvará vidas ahora. La misión es recaudar fondos para acelerar el ritmo de la investigación innovadora de traslación que pueden conseguir nuevas terapias.
Desde 2008, el modelo innovador de investigación de SU2C ha traído tratamientos más eficaces para los pacientes a un ritmo sin precedentes. Reúnen a los mejores científicos de hoy en día para trabajar hacia tratamientos más rápidos. En SU2C, se esta cambiando la cultura de la ciencia a través de la innovación, la colaboración y la investigación traslacional.
SU2C se fundamenta en la creencia de que ahora hay un conocimiento suficiente de ciencia básica del cáncer y que están disponibles las tecnologías que permiten la aplicación práctica enfocada y la traducción proximal de incluso más conocimiento de ciencia básica a los pacientes con cáncer. Este nuevo enfoque está diseñado de una forma que conduce a la rápida financiación de las ideas innovadoras sin retrasos burocráticos.
Tradicionalmente, los científicos trabajaban individualmente en diferentes piezas del rompecabezas del cáncer. SU2C permite a los científicos a trabajar juntos en los Dream Teams, con miembros en diferentes disciplinas y de varias instituciones, poniendo en común sus conocimientos para acelerar el proceso de encontrar mejores vias para tratar el cáncer. En mayo de 2009, SU2C lanzó sus primeros cinco Dream Teams de investigación. Hoy en día, diecinueve Dream Teams y dos equipos de Investigación traslacional de científicos ya están trabajando duro, impulsados por los mismos principios que sentaron las bases del modelo SU2C: colaboración, innovación, aceleración, terapia dirigida, e investigación traslacional. Equipos de investigación científica de un vistazo:
* Reprogramación de la circueteria transcripcional para el control del cáncer pancreático
* La transformación del cáncer pancreático en enfermedad tratable
* Cortar el suministro de combustible: un nuevo enfoque para el tratamiento del cáncer de páncreas
* Detección molecular precoz del cáncer colorrectal
* Las terapias de reparación de ADN para el cáncer de ovario
* Orientandose a los cánceres de pulmón con KRAS mutado
* Organoides tumorales: Un nuevo modelo preclínico para el análisis de sensibilidad a los fármacos
* Immunogenómica para crear nuevas terapias para el cáncer infantil de alto riesgo
* Bloqueo de puntos de control inmunológico y transferencia célular adoptiva en la terapia del cáncer
* Orientandose a las vias adaptativas en el tratamiento metastásico resistente al cáncer de próstata
* Terapia de precisión para el cáncer de próstata avanzado
* Medicina personalizada para pacientes con Cáncer BRAF de tipo silvestre o no mutado (BRAFwt)
* Un enfoque integrado dirigido a subtipos moleculares de cáncer de mama y su resistencia fenotipica
* El Dream Team II VARI-SU2C sobre epigenética
* Llevar la terapia epigenética a la vanguardia de la gestión del Cáncer
* Bioingeniería y aplicaciones clínicas del microchip de células tumorales circulantes
* Orientandose a PI3K (fosfatidilinositol 3 quinasa) en Cánceres de la Mujer.
Equipos traslacionales
* Equipo de investigación de tratamiento de cánceres de mama y colorrectal guiada por ADN
* Equipo de Investigación del Virus del Papiloma Humano
Es muy informativo su Blog (http://www.standup2cancer.org/blog/), con algunos ejemplos:
1 julio 2016, la cumbre del Cancer Moonshot
- Una impresionante variedad de nuevas iniciativas se dieron a conocer en la Cumbre. Éstas son sólo algunas de ellas:
* Como "la capital del mundo en diversión y sol ", la ciudad de Miami Beach se ha comprometido a reducir el cáncer de piel. A través de una colaboración con un fabricante de productos solares y un centro médico importante, la ciudad ofrece dispensadores de protección solar gratuitos en las playas, en los parques y en las piscinas públicas.
* La Oficina de Patentes y Marcas de EEUU pone en marcha un programa piloto gratuito y acelerado que tiene como objetivo reducir a la mitad el tiempo necesario para revisar las solicitudes de patentes en determinados campos de la terapia del cáncer.
* Las Escuelas de Medicina y de Negocios de Harvard están desarrollando desafíos basados en premios en investigación del cáncer para escalar el programa de Codificación del cáncer.
+ Uno de los oradores más fascinantes la Dra. Bhatia lleva un laboratorio multidisciplinario que busca nuevas formas de comprender, diagnosticar y tratar las enfermedades humanas. Ella describe el desarrollo de la nanotecnología con el potencial para detectar células cancerosas y precancerosas años antes de que puedan dañar a una persona - sin instalaciones de detección caras o incluso electricidad estable.
21 junio 2016, SU2C ayuda a luchar contra el Cancer con Immunoterapia
- Una de las grandes historias de éxito en el campo es la terapia receptor de antígenos quiméricos - células T modificadas (CAR-T cell), en el que las células sanguíneas del paciente son modificadas genéticamente y multiplicadas en el laboratorio, después infundidas por vía intravenosa de nuevo en el cuerpo del paciente para luchar contra el cáncer (no exenta de riesgos: 08/07/2016, tres jóvenes con leucemia murieron en un ensayo clínico de un tratamiento experimental celular, las células-T CAR, para leucemia desarrollado por Juno Terapéutics (http://www.forbes.com/sites/elaineschattner/2016/07/08/biotech-is-not-a-game-and-noting-the-deaths-of-3-patients-in-a-clinical-trial-of-juno-car-t-cells/))
- Una combinación de inmunoterapias, cada uno de las cuales tenía un éxito limitado en esta enfermedad cuando se utiliza sola, podría tener éxito donde fracasaron las terapias individuales. En un reciente estudio por primera vez en humanos, el equipo combinó una terapia celular adoptiva, en la que los pacientes son tratados con sus propias células inmunes naturales que combaten el cáncer después de que se recogen y se cultivan en grandes cantidades en el laboratorio, con la terapia de bloqueo de puntos de control, en el que se usan medicamentos para "liberar los frenos" que las células cancerosas colocan insidiosamente sobre la inmunidad contra el cáncer del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario