martes, 19 de julio de 2016

American Institute for Cancer Research

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
Hace 30 años, el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (AICR) (http://www.aicr.org/about/) fue fundado con una idea simple pero radical: decisiones diarias pueden reducir las posibilidades de contraer cáncer. Fue la primera organización en concentrar la investigación sobre la relación entre la dieta y el cáncer y trasladar los resultados en información práctica para el público. AICR abrazó la misión de cambiar vidas para salvar vidas.
Casi tres décadas de investigación financiada por la AICR en la dieta, la nutrición y el cáncer han ayudado a cambiar la forma de pensar sobre el cáncer.
Ahora se sabe que aproximadamente 1/3 de los cánceres más comunes en los EEUU son evitables, y que cada individuo tiene el poder de reducir su riesgo de cáncer. Nuestro continuo compromiso con la financiación y la interpretación de la ciencia ha atraído a nuevos investigadores a este campo prometedor y vital de la investigación del cáncer.
Estas diez recomendaciones para la prevención del cáncer se extraen del Segundo Informe de Expertos de WCRF(World Cancer Research Fund) /AICR (http://www.aicr.org/research/research_science_expert_report.html)
Cada recomendación enlaza con más información:
- Ser tan delgado como sea posible sin llegar a tener un peso inferior al normal.
- Realice actividad física durante al menos 30 minutos todos los días. Limitar los hábitos sedentarios.
- Evitar las bebidas azucaradas. Limitar el consumo de alimentos ricos en energía (como las comidas rápidas). Esta recomendación tiene como objetivo ayudar a mantenernos en un peso saludable.
- Coma más una variedad de verduras, frutas, granos enteros y legumbres como las alubias.
- Limitar el consumo de carnes rojas (como carne de res, cerdo y cordero) y evitar las carnes procesadas. (Come menos de unos 500 g (cocinada) de carne de res, cerdo o cordero a la semana, evita carnes ahumadas, curadas o saladas)
- Si se consume algo, por lo menos limite las bebidas alcohólicas a 2 tomas al día para los hombres y 1 para las mujeres.
- Limitar el consumo de alimentos salados y alimentos procesados con sal (sodio).
- No Utilizar suplementos para proteger contra el cáncer. Para reducir el riesgo de cáncer, elegir una dieta equilibrada con una variedad de alimentos en lugar de tomar suplementos. El informe de los expertos encontró pruebas sólidas de que altas dosis de suplementos de algunos nutrientes pueden afectar el riesgo de diferentes tipos de cáncer. El panel consideró que, en general, la mejor fuente de nutrición es comer y beber, no los suplementos dietéticos. Alimentos integrales ricos en nutrientes contienen sustancias que son necesarias para la buena salud como fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos. (Los alimentos de origen vegetal son la fuente de muchos compuestos que combaten el cáncer. Asegúrese de llenar el plato con dos tercios (o más) de una variedad de verduras, frutas, granos completos y alubias, y una tercera parte (o menos) de proteína animal.)
*- Es mejor para las madres amamantar exclusivamente durante un máximo de 6 meses y luego añadir otros líquidos y alimentos. La evidencia muestra que la lactancia materna puede ayudar a proteger a las madres del cáncer de mama. También protege a los bebés del exceso de peso que puede conducir a exceso de peso en la vida adulta. Y los adultos con sobrepeso tienen un mayor riesgo de cáncer.
*- Después del tratamiento, los supervivientes de cáncer deben seguir las recomendaciones para la prevención del cáncer. Hay una creciente evidencia de que la actividad física y otras medidas que nos ayudan a mantener un peso saludable, tales como una dieta equilibrada, pueden ayudar a prevenir la recurrencia del cáncer, especialmente el cáncer de mama.
*(Recomendaciones para población específica).
Dieta - Que comemos. Elija en su mayoría alimentos de origen vegetal, limite la carne roja y evite la carne procesada. Deje de contar calorías. Para controlar su peso - y protegerse contra el cáncer, haga comidas que reducen el riesgo de cáncer y otras enfermedades crónicas y controle su peso, al mismo tiempo. Objetivo para las comidas, compuestas de 2/3 (o más) de hortalizas, frutas, granos completos o alubias y 1/3 (o menos) de proteína animal. Recetas Saludables (http://www.aicr.org/healthyrecipes/) (http://www.aicr.org/healthyrecipes/aicr-recipe-guidelines.html)
cancerResource (Recursos en cáncer) (http://www.aicr.org/assets/docs/pdf/cancerresource/cancerresource-complete.pdf). Un kit de información gratuita para ayudar a los pacientes de cáncer y sus cuidadores a comprender más sobre el cáncer y sus opciones de tratamiento, y encontrar los recursos disponibles para ayudar a superar esta enfermedad. 
Contenido: Mirando hacia el futuro con esperanza: ¿Cómo puede ayudar CancerResource?; Durante el Tratamiento: alimentación saludable; Durante el Tratamiento: lograr y mantenerse activo; Después del tratamiento: alimentación saludable; Después del tratamiento: lograr y mantenerse activo; El cáncer y su tratamiento: Información general; Conclusión; Glosario.
Donde encontrar ayuda (http://www.aicr.org/learn-more-about-cancer/learn_resource_find_help.html). Otras fuentes fiables de información sobre el tratamiento del cáncer y la supervivencia del cáncer para pacientes con cáncer, los supervivientes y cuidadores.
Heal Well (Sanar Bien): Una Guía de Nutrición del Cáncer (http://www.aicr.org/assets/docs/pdf/education/heal-well-guide.pdf). AICR ha colaborado con Meals to Heal (comidas para curar) y la Fundación LIVESTRONG para producir este recurso en PDF, gratuito e imprimible. Adaptado en parte de CancerResource de AICR y otras fuentes, Heal Well ofrece una guía general para ayudarle a comer de manera saludable durante todo el tratamiento. Esta guía proporciona información general acerca de la nutrición y el cáncer, se dirige a preguntas habituales que tiene la gente acerca de la dieta, la nutrición y la actividad física durante y después del tratamiento del cáncer, y ofrece sugerencias para el cáncer común o control de los síntomas relacionados con el tratamiento del cáncer. Los problemas de nutrición que pueden venir con el cáncer y el tratamiento del cáncer también están cubiertos, incluyendo sugerencias para ayudar a gestionar las posibles dificultades relacionadas con la comida.
Contenido: La dieta y el desarrollo de cáncer; La dieta y la nutrición durante el tratamiento del Cáncer; Suplementos dietéticos; Actividad física para personas con cáncer; Supervivencia del Cáncer y más allá; Respuestas a preguntas habituales sobre la alimentación, la nutrición y el cáncer; Recursos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario