viernes, 25 de agosto de 2017

Supervivencia en Cáncer, 2

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
     Ya se ha dicho anteriormente que “Una persona es considerada un superviviente del cáncer desde el momento del diagnóstico hasta el fin de su vida”
La Oficina de Supervivencia del Cáncer (OCS) del Instituto Nacional del Cancer de EEUU (https://www.cancer.gov/ocs/) fue creada en 1996 en reconocimiento del creciente número de supervivientes de cáncer y la necesidad de más investigación para entender mejor y cubrir sus necesidades únicas. Como consecuencia de los avances en el tratamiento ha habido un aumento exponencial en el número de supervivientes de cáncer, de 8,4 millones en 1996 a un estimado de 15,5 millones en 2016 (EEUU).
En EEUU, los avances en el tratamiento y la asistencia de apoyo han mejorado la tasa de supervivencia a cinco años después del diagnóstico de cáncer infantil que fueron del 58 por ciento en los 70, al 84 por ciento en la actualidad. (http://www.elglobal.net/industria-farmaceutica/asco-2017/el-apoyo-psicologico-en-el-superviviente-de-cancer-centra-la-primera-jornada-de-asco2017-KN935941) .
La investigación apoyada por el Instituto Nacional del Cáncer de EEUU (NCI) ha demostrado que la calidad y la asistencia post-tratamiento basada en la evidencia, marca una diferencia y que se pueden mejorar los resultados relacionados con la salud y la calidad de vida de los supervivientes del cáncer.
Uno de los esfuerzos de investigación más potente apoyado por el NCI para el seguimiento de las necesidades y la salud de los supervivientes es el Estudio de supervivencia del cáncer infantil (CCSS, Childhood Cancer Survivorship Study, https://www.cancer.gov/types/childhood-cancers/ccss). De hecho, la financiación de este largo estudio se renovó la semana del 17 noviembre 2016.
El CCSS ha proporcionado muchas ideas importantes sobre los efectos del cáncer y sus terapias en los supervivientes de cáncer infantil (https://www.cancer.gov/news-events/cancer-currents-blog/2016/childhood-survivor-study). En particular los efectos tardíos y su impacto en la calidad de vida. Al hacerlo, el estudio ha ayudado a la comunidad de investigación a centrar sus esfuerzos en la disminución de las toxicidades del tratamiento, mientras que se mantienen la eficacia y un mejor seguimiento de la salud a largo plazo y de las necesidades de los supervivientes de cáncer infantil.
Como han demostrado las conferencias y estudios sobre supervivencia más recientes, un área emergente de investigación sobre supervivencia es el cuidado informal del cáncer. A medida que el número de supervivientes del cáncer crece, también lo hace el número de cuidadores informales de cáncer, a menudo familiares cercanos y amigos, que cuidan a sus seres queridos después de que se les diagnostica cáncer.
Otro área de investigación emergente son los supervivientes del cáncer ancianos. Aunque se sabe que habrá un gran aumento en el número de supervivientes de cáncer ancianos, hay una gran brecha en nuestro conocimiento de los efectos del cáncer y su tratamiento en este grupo de pacientes, que son más propensos que los pacientes más jóvenes a tener otros problemas de salud, tales como diabetes, hipertensión y enfermedades del corazón.
Trampolín más allá del cáncer: un nuevo recurso para supervivientes (Springboard Beyond Cancer: A New Resource for Survivors) (https://smokefree.gov/springboard). Lanzado por el NCI en octubre de 2016 en colaboración con la Sociedad Americana del Cáncer, es un nuevo sitio web optimizado para móviles, diseñado para mejorar la autogestión de los supervivientes de los síntomas del cáncer y el tratamiento del cáncer. Con un enfoque sobre la identificación de estrategias y capacitación.
La Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) desarrolló dos tipos de formularios para ayudar a las personas diagnosticadas con cáncer a realizar un seguimiento del tratamiento que recibieron y la asistencia sanitaria que podrían necesitar en el futuro: un plan de tratamiento del cáncer y un plan de atención de supervivencia.
En primer lugar, un plan de tratamiento del cáncer de ASCO es un formulario que proporciona una forma de almacenar información sobre su cáncer, tratamiento del cáncer y atención de seguimiento. Se pretende dar información básica acerca de su historial clínico a cualquier médico que cuide de usted durante su vida.
Usando el plan de tratamiento, su oncólogo actual puede introducir la dosis de quimioterapia que recibió, los fármacos específicos que se usaron, el número de ciclos de tratamiento que se completaron, las cirugías realizadas y cualquier tratamiento adicional que se le dio, como radioterapia o terapia hormonal.
En segundo lugar, ASCO ofrece un formulario llamado Plan de atención de supervivencia. Contiene información importante sobre el tratamiento dado, la necesidad de futuros chequeos y pruebas de cáncer, los posibles efectos tardíos a largo plazo del tratamiento que recibió y las ideas para mejorar su salud. Ninguno de estos formularios tiene la intención de proporcionar un registro médico completo. Y, ningún plan de tratamiento único o de supervivencia es apropiado para todos los pacientes debido a la complejidad de la atención del cáncer.
Nota. Páginas Web utilizadas:
NCI’s Office of Cancer Survivorship (OCS) (https://www.cancer.gov/ocs/)
NCI’s Office of Cancer Survivorship: Celebrating 20 Years, Planning for

No hay comentarios:

Publicar un comentario