sábado, 16 de mayo de 2015

África subsahariana, cooperación y desarrollo

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
- La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) http://www.aecid.es/ES es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible. Incluye África Subsahariana como una de las principales regiones de intervención, con especial atención a la región occidental http://www.aecid.es/ES/d%C3%B3nde-cooperamos/%C3%A1frica-subsahariana Los sectores de intervención prioritarios en la región son el Desarrollo rural/Seguridad alimentaria, Salud, Gobernabilidad y, en menor medida, Educación.
- La Fundacion Carolina http://www.fundacioncarolina.es/, para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica. Para la consecución de sus fines la FC desarrolla cuatro programas: Formación; Internacional de Visitantes; Red Carolina; Vivir en España
- Casa Africa http://www.casafrica.es/index.jsp, trabaja con el objetivo de fomentar el buen entendimiento y la confianza entre España y África, y de fortalecer las relaciones hispano-africanas a través de actividades divulgativas, educativas y culturales.
- Eldis website http://www.eldis.org/ . Está financiada por Iris Aid y UK Aid. Su objetivo es compartir lo mejor de la política del desarrollo, la práctica y la investigación. Explorar los últimos contenidos editorialmente seleccionados de más de 7.500 organizaciones de desarrollo - todo disponible para descargar de forma gratuita. Comparte tu trabajo con más de 80.000 profesionales del desarrollo. Eldis es un servicio de información en línea que proporciona acceso libre a información relevante y actualizada e investigación diversa sobre temas de desarrollo internacionales. La base de datos incluye más de 40.000 resúmenes y proporciona enlaces gratis a los documentos de investigación y política de texto completo.
- Agency for Cooperation and Research in Development (ACORD) http://www.acordinternational.org/ es una de las más antiguas y más grandes organizaciones pan-africanas. Trabajan en 18 países africanos para promover la justicia social y el desarrollo sostenible.
- Relief Web http://reliefweb.int/ es un servicio digital especializado de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
- Action Africa http://www.actionafrica.org/ es una respuesta sin fines de lucro de los africanos y amigos de África a los desafíos que enfrentan los niños y las familias en las aldeas rurales de África subsahariana en las áreas vitales de salud, educación, generatividad económica, y derechos humanos. Para fortalecer los esfuerzos de creación de capacidad, de Acción para África también responde a las necesidades de los inmigrantes recién llegados y refugiados africanos en los EEUU >> Our Program >> Health.
- AfricaRenewal http://www.un.org/africarenewal/topic/africa-renewal El programa de información Africa Renewal, producido por la Sección de África del Departamento de Información Pública de Naciones Unidas, proporciona información puesta al día y análisis de los principales desafíos económicos y de desarrollo que enfrenta África en la actualidad. Entre los principales elementos que produce es la reconocida revista, Africa Renewal
- L'Agence universitaire de la Francophonie (AUF) http://www.auf.org/ está presente en todos los continentes.  
+ Infotheque http://www.infotheque.info/ es un sitio Web de la Agence universitaire de la Francophonie. Su principal objectivo es ayudar a los estudiantes francófonos del Sur a encontrar fácilmente sobre Internet las informaciones que pueden ser útiles para revisar sus cursos, autoformarse o realizar sus trabajos de investigación.
- Norfund http://www.norfund.no/ el Fondo de Inversión Noruego para Países en Desarrollo - invierte en la creación y desarrollo de empresas rentables y sostenibles en los países en desarrollo. Al contribuir al desarrollo de las empresas locales, el empleo y el crecimiento económico, Norfund tiene como objetivo reducir la pobreza.
- Combonianos http://combonianos.es/, su objetivo es transmitir a la sociedad y la Iglesia española la pasión por África, por los más abandonados y por la misión más allá de toda frontera. Revista http://mundonegro.com/ 
- Orden Hospitalaria de San Juan de Dios http://www.ohsjd.org/Objects/Home1.asp  http://www.juanciudad.org/es/ , la integran 1.230 hermanos, cerca de 45.000 colaboradores profesionales con una vinculación laboral, unos 8.000 voluntarios, y numerosos bienhechores. Los Hermanos de San Juan de Dios están presentes en los cinco continentes, en 50 países, y realizan su apostolado en bien de los enfermos, los pobres y los que sufren, a través de 293 obras. Los proyectos de cooperación internacional y desarrollo de Juan Ciudad ONGD en África se llevan a cabo a través de los centros socio-sanitarios de los Hermanos de San Juan de Dios en los siguientes países Camerún; Ghana; Kenia; Liberia; Mozambique; Senegal; Sierra Leona; y Togo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario