viernes, 1 de mayo de 2015

África subsahariana, vacunas

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
- WHO-Afro. Immunization and Vaccines Development http://www.afro.who.int/en/clusters-a-programmes/ard/immunization-and-vaccines-development.html Los desafíos clave incluyen:
La circulación continua de virus salvaje de la polio (WPV) en Nigeria y las importaciones en otros países;
Un gran número de niños no inmunizados en países muy poblados con cobertura sub-óptima de inmunización;
Brechas persistentes en la inmunización y calidad de los datos de vigilancia;
La insuficiencia de recursos - personal sanitario y la financiación de las actividades aceleradas de control de enfermedades;
La escasa financiación para investigación, y la falta de capacidad para la regulación y revisión ética de los ensayos clínicos;
Debilidades de los sistemas de salud en toda la región.
- OMS. Immunization, Vaccines and Biologicals.
+ World Immunization Week, last week of April
- Alianza mundial para las Vacunas y la Vacunación (GAVI) http://www.gavi.org/country/ (Blog 17/09/2014 Iniciativas … de los + pobres, GAVI). La plena aplicación de los cuatro objetivos estratégicos llevará a Gavi a inmunizar a cerca de 250 millones de niños en 2015 y a evitar cerca de cuatro millones de muertes futuras. Esto incluye el despliegue de las vacunas neumocócica y rotavirus para proteger contra los dos principales asesinos de niños, la neumonía y la diarrea en el mundo, así como el progreso sostenido en el suministro de las vacunas pentavalente, meningitis y la fiebre amarilla. La Alianza para Vacunas también iniciará actividades para prepararse para otras vacunas nuevas, incluyendo el virus del papiloma humano (VPH), la encefalitis japonesa, la fiebre tifoidea y la rubéola.
+ The International Finance Facility for Immunisation supporting Gavi. http://www.iffim.org/  (Blog 17/09/2014 Iniciativas … de los + pobres, GAVI)
+ Gavi Matching Fund (http://www.gavi.org/funding/give-to-gavi/gavi-matching-fund/) (Blog 17/09/2014 Iniciativas … de los + pobres, GAVI), que está diseñado para recaudar 260 millones de US$ para inmunización a finales de 2015.
+ Gavi alliance funding pneumococcal http://www.gavialliance.org/funding/pneumococcal-amc/ (Blog 17/09/2014 Iniciativas … de los + pobres, GAVI)
- Unicef (I,E,F) http://www.unicef.org/immunization/ (Blog 22/09/2014 Iniciativas … 3, UNICEF). UNICEF suministra un 40% de todas las vacunas infantiles que se aplican en el mundo. UNICEF colabora en la vacunación por medio de actividades de promoción ante los gobiernos, garantizando que se disponga de suficientes suministros a la hora de llevar a cabo las actividades de inmunización planificadas, y haciendo todos los esfuerzos posibles para que se vacune a los niños y niñas más difíciles de localizar.
- PATH, Program for Appropriate Technology in Health http://www.path.org/our-work/vaccines.php http://sites.path.org/vaccineaccessanddelivery/ Una organización internacional sin fines de lucro, PATH acelera la innovación a través de cinco plataformas-vacunas, medicamentos, diagnósticos, dispositivos y sistemas e innovación de servicios. PATH lleva la innovación a escala, trabajando junto a los países, principalmente en África y Asia para hacer frente a sus mayores necesidades de salud. PATH acelera el desarrollo y la entrega de vacunas, así como la creación de tecnologías para ayudar a las vacunas a superar las duras condiciones en los países en desarrollo.
+ Vaccine and pharmaceutical technologies http://sites.path.org/vpt/areas-of-focus/
+ Malaria Vaccine Iniciative http://www.malariavaccine.org/index.php
+ Rotavirus Vaccine Access and Delivery http://sites.path.org/rotavirusvaccine/
+ PATH’s Global and Country Programs http://sites.path.org/
+ Better Immunization Data http://bidinitiative.org/
- European Vaccine Initiative (EVI) http://www.euvaccine.eu/ está liderando los esfuerzos europeos para desarrollar vacunas eficaces, accesibles y asequibles contra enfermedades de la pobreza.
+ European Immunisation and Vaccine Advocacy Coalition (EIVAC) es una red de organizaciones que se esfuerzan por garantizar que las instituciones de la Unión Europea (UE) abordan adecuadamente la salud infantil y la inmunización en los países en desarrollo.
- Agence de Médecine Préventive (AMP) http://amp-vaccinology.org/  organización sin fines de lucro dedicada a promover la medicina preventiva y la salud pública en el mundo.
+ EpiVacPlus http://epivacplus.org/ apoya el bienestar y el desarrollo de las comunidades en el África subsahariana, ayudando a mejorar el rendimiento del programa de inmunización.
+ National Immunization Technical Advisory Groups (NITAGs) http://www.nitag-resource.org/en/home/index-home.php son grupos multidisciplinarios de expertos nacionales responsables de asesoramiento independiente basado en la evidencia, a las autoridades sanitarias sobre cuestiones de política relacionadas con la inmunización y las vacunas para todos los grupos de población.
- El Instituto de Vacunas Sabin (Sabin) http://www.sabin.org/ es una organización sin fines de lucro, formada por científicos, investigadores y abogados, dedicada a reducir el sufrimiento humano innecesario prevenible por vacunación. Los tres programas principales de Sabin – Sabin Vaccine Development, the Global Network for Neglected Tropical Diseases, and Vaccine Advocacy and Education – luchan por mantener los esfuerzos de toda la vida del Dr. Sabin mediante el desarrollo de medidas preventivas para las enfermedades que son una carga sobre los países más pobres del mundo.
- International Vaccine Institute (IVI) http://www.ivi.org/web/www/home es una organización internacional independiente sin fines lucrativos, con sede en Seúl (Corea) que tiene un mandato único para trabajar en el desarrollo de vacunas para personas en los países en desarrollo, con un enfoque en las enfermedades olvidadas que afectan a estas regiones.
- International AIDS Vaccine Initiative (IAVI) http://www.iavi.org/ es una organización global sin fines de lucro cuya misión es velar por el desarrollo de vacunas seguras, efectivas, accesibles y preventivas contra el VIH para su uso en todo el mundo. Vacunólogos están trabajando simultáneamente en dos enfoques principales para el diseño de vacunas preventivas contra el VIH: involucrar al sistema inmune para bloquear la infección, y entrenamiento del cuerpo para reconocer y destruir las células infectadas por el VIH.
- CDC Vaccines & Immunizations http://www.cdc.gov/vaccines/
- Asociación Española de Vacunología (AEV) http://vacunas.org/
- International Society for Vaccine http://www.isv-online.org/
- International Society for Vaccines http://www.isv-online.org/
- The Vaccine Page http://www.vaccines.org/
- Institut Pasteur http://www.pasteur.fr/en

No hay comentarios:

Publicar un comentario