miércoles, 7 de diciembre de 2016

Plan de Implementacion del Lanzamiento para curar el Cáncer: De un vistazo 2 (Cancer Moonshot Implementation Plan: At-a-Glance)

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
Con los objetivos indicados en la comunicación sobre el Informe del Grupo de trabajo del Lanzamiento para curar el Cáncer (Blog 2/12/2016), el Grupo de trabajo inició una serie de actividades en 2016 (año 1, Blog 5/12/2016) y elaboró planes para servir de "modelo" para las futuras Administraciones (año 2 y más allá) que incluimos en esta comunicación. (https://medium.com/cancer-moonshot/report-of-the-cancer-moonshot-task-force-executive-summary-e711f1845ec#.9ov1itgr7) (https://www.cancer.gov/research/key-initiatives/moonshot-cancer-initiative/milestones/nci-activities)
Planes para el año 2 y más allá
- Fortalecer las interacciones entre las agencias y contratar socios adicionales en apoyo de la investigación multidisciplinaria básica sobre el cáncer
- Ampliar la implementación de dispositivos móviles y tecnologías ponibles para el diagnóstico y tratamiento del cáncer
- Crear un sistema de seguimiento del estado de desempeño de alta calidad para pacientes con cáncer durante la terapia y el seguimiento a largo plazo. Un esfuerzo conjunto entre el NCI y el Departamento de Defensa (DoD) está dirigido a mejorar las vidas de los pacientes de cáncer que se someten a tratamiento, así como a los miembros del ejército que intentan completar una misión. Tanto los pacientes con cáncer como el personal militar sufren de manera similar los factores físicos, fisiológicos y ambientales que afectan su capacidad de actuación, ya que cada uno de ellos enfrenta desafíos potencialmente mortales. El proyecto “Herramientas analíticas para medir objetivamente el desempeño humano” (ATOM-HP, http://kuhn.usc.edu/atom-hp-project-begins/) creará un sistema de seguimiento del estado de desempeño de alta calidad para pacientes con cáncer durante la terapia y el seguimiento a largo plazo. El objetivo es poder evaluar, en tiempo real, las experiencias de un paciente de cáncer con factores físicos, psicológicos y ambientales, entre otros. NCI (Instituto Nacional del Cancer)
- Analizar rápidamente el perfil molecular de miles de tumores. Los avances en el perfil molecular de los pacientes son difíciles de valorar y desplegar rápidamente en el proyecto traslacional actual. La Red APOLLO fortalecerá y desarrollará la cooperación en investigación utilizando métodos de última generación en proteogenómica para caracterizar y comparar tumores, desarrollar una comprensión más profunda de la biología del cáncer e identificar posibles objetivos y vías de prevención, detección e intervención del cáncer. El desarrollo de estos métodos conducirá a mejores herramientas de diagnóstico y tratamientos eficaces una vez que se descubran las vías de la enfermedad. Las colaboraciones entre el Consorcio APOLLO y el nuevo proyecto de DoD e Infraestructura para la Inteligencia Clínica de VA (DAVINCI) sinergizarán la infraestructura de datos compartidos . VA (Asuntos de Veteranos); DoD (Departamento de Defensa)
- Crear un recurso compartido de conjuntos de datos clínicos vinculados
- Mejorar los datos clínicos disponibles para la investigación mediante la creación de una herramienta que convierte la narrativa en datos estandarizados
- Avance de plataformas seguras y escalables para la gestión de datos y metadatos para compartir y analizar
- Desarrollar algoritmos computacionales predictivos para desarrollar, probar y validar rápidamente modelos predictivos preclínicos. Los esfuerzos combinados a través del NCI y el DOE proporcionarán un enfoque práctico y escalable para el cribado preclínico dirigido a abrir nuevas opciones terapéuticas para pacientes con cáncer. Estos modelos buscarán apoyar las opciones de tratamiento de médicos y pacientes con el objetivo de lograr el mejor resultado clínico posible. Para sentar las bases de este esfuerzo, se estableció un memorando de entendimiento entre el DOE y el NCI en julio de 2016. Describe las intenciones de las agencias de colaborar en el desarrollo de un ecosistema tecnológico compartido y aplicaciones específicas para llevar capacidades avanzadas de computación a la investigación biológica, transformando así el desarrollo de fármacos y tratamientos y mejorando la atención y resultados del paciente. DOE (Departamento de Energía)
- Construir relaciones de colaboración con el sector privado y la academia. Los socios académicos no sólo aportan conocimientos científicos y médicos, sino que también pueden proporcionar una riqueza de datos vinculados a sus necesidades de atención al paciente. El sector de la tecnología puede ayudar a desarrollar conjuntamente instrumentos y tecnologías de próxima generación a muchas escalas que pueden ser impulsadas por las cuestiones prioritarias que se abordan. Juntos, pueden ser recursos importantes para desencadenar el poder de los datos en el tratamiento del cáncer.
- Crear una fuerza de trabajo de ciencia biomédica de datos, con conocimiento, sostenible y ágil. Se necesita un enfoque multifacético para abordar las lagunas en personal y habilidades en la ciencia de datos biomédicos, desde la exposición temprana a la ciencia de datos de los que están siendo entrenados en las ciencias biomédicas hasta educar a investigadores biomédicos y clínicos establecidos sobre la aplicación de la computación a preguntas de investigación biomédica. Es importante señalar que están en marcha esfuerzos con éxito en todo el gobierno federal para lograr estos objetivos y seguirán siendo una prioridad. Sin embargo, para apoyar verdaderamente la ciencia de los datos biomédicos, el gobierno federal debe enviar una fuerte señal a la comunidad académica de que el desarrollo de herramientas y algoritmos para el análisis de datos es una disciplina científica "legítima".
- Modernizar los criterios de elegibilidad para los ensayos clínicos
- Pilotar ensayos sencillos grandes
- Desarrollar ensayos agnosticos en sitios / tejidos (establece un lugar de ensayo donde sea identificado un paciente elegible, e incluyen pacientes con cualquier tipo de cáncer que dé positivo para una mutación específica) y ampliar las indicaciones
- Aumentar el uso de ensayos control comunes y cohorte de expansión (los ensayos de fase 1 históricamente están destinados a evaluar la toxicidad de un nuevo fármaco y determinar un rango de dosis seguro, mientras que estos nuevos ensayos de fase 1 pueden incluir cohortes de expansión que evalúan la eficacia, a menudo en una variedad de tipos de tumor o subconjuntos moleculármente definidos y a menudo con la intención de usar los datos para apoyar la aprobación del medicamento por la FDA).
- Lograr una mayor interacción con los patrocinadores farmacéuticos en ensayos internacionales
- Crear un programa piloto para productos oncológicos que utilicen evidencia del mundo real
- Fortalecer la calidad de los derechos de propiedad intelectual para invertir en innovación
- Mejorar las tasas de vacunación contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) en los Estados Unidos
- Implementar estrategias para dejar de fumar en la población de Medicaid (seguro de salud del gobierno estadounidense que ayuda a personas de bajos ingresos con sus gastos de salud).
- Cribar productos químicos ambientales mediante ensayos in vitro de alto rendimiento
- Aumentar los esfuerzos de detección del cáncer colorrectal en los Estados Unidos
- Eliminar las barreras que limitan el acceso a la detección del cáncer colorrectal
- Identificar e implementar esfuerzos educativos y de divulgación culturalmente y lingüísticamente apropiados para el cáncer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada