jueves, 15 de diciembre de 2016

Final del Plan de Implementacion y Panel de la cinta azul del Lanzamiento para curar el Cáncer

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
      Con esta comunicación terminamos el “Plan de Implementación del Lanzamiento para curar el Cáncer: De un vistazo” y continuamos con el informe del Panel Blue Ribbon de Moonshot del cáncer.
Planes para el año 2 y más allá (final)
- Requerir decisiones de cobertura aceleradas para pacientes con diagnóstico de cáncer en el sistema del Departamento de Asuntos de Veteranos
- Identificar exhaustivamente los problemas de supervivencia del cáncer y desarrollar soluciones para mejorar los resultados de salud para los supervivientes de cáncer. Los desafíos médicos, psicosociales y económicos que enfrentan los supervivientes de cáncer son un conjunto cada vez más importante y complejo de problemas, especialmente a medida que más estadounidenses sobreviven al diagnóstico y al tratamiento del cáncer. NCI estima que actualmente hay 14,5 millones de supervivientes de cáncer en los Estados Unidos. Aunque existe un cuerpo de investigación sobre este tema, aún queda mucho trabajo por hacer para identificar exhaustivamente los problemas y soluciones de supervivencia y para traducir esas soluciones en políticas eficaces. Las prioridades iniciales incluyen la celebración de una cumbre sobre el tema de la supervivencia del cáncer, con actividades de seguimiento centradas en el desarrollo de un marco para abordar los desafíos médicos, psicosociales y económicos que enfrentan los supervivientes de cáncer e integrar elementos relevantes de este marco en las normas de la Historia clínica electrónica (EHR, Electronic Health Record).
- Mapa de la prestación de servicios de cáncer y atención en toda la nación
- Mejorar el acceso a la atención mediante la utilización de tecnologías como las redes virtuales
El Panel Blue Ribbon de Moonshot del cáncer (BRP), (el Panel es un grupo de trabajo de la Junta Nacional de Asesoramiento sobre el Cáncer) (https://www.cancer.gov/brp) describe 10 iniciativas científicas que, si se realizan, harían importantes contribuciones hacia el logro de una década de progreso contra el cáncer en solo cinco años. (En los Estados Unidos, un Panel de la Cinta Azul es un grupo de personas excepcionales designadas para investigar, estudiar o analizar una determinada pregunta).
El Panel de la Cinta Azul presentó su informe a la Junta Consultiva Nacional del Cáncer el 7 de septiembre de 2016. El Instituto Nacional del Cáncer (NCI) transmitió la versión final revisada al Vicepresidente el 17 de octubre de 2016. La hoja de ruta científica del NCI trazada por el BRP es uno de los componentes del esfuerzo más amplio del Cancer Moonshot, enfocado a acelerar el progreso en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer (https://www.cancer.gov/news-events/press-releases/2016/ncab-nci-accept-brp-report).
El informe final describe 10 recomendaciones de investigación transformadora para lograr el objetivo ambicioso de Cancer Moonshot de hacer una década de progreso en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer en sólo 5 años.
A. Establecer una red para la participación directa del paciente
Involucrar a los pacientes para que aporten sus datos completos sobre el perfil de los tumores a fin de ampliar el conocimiento sobre qué tratamientos funcionan, en quién y en qué tipos de cáncer.
B. Crear una red de ciencia traslacional dedicada exclusivamente a la inmunoterapia
Establecer una red de inmunoterapia para descubrir por qué la inmunoterapia es efectiva en unos pacientes pero no en otros.
C. Desarrollar vías para superar la resistencia al tratamiento del cáncer
Identificar objetivos terapéuticos para superar la resistencia a los medicamentos a través de estudios que determinen los mecanismos que llevan a las células cancerosas a ser resistentes a tratamientos previamente efectivos.
D. Construir un ecosistema nacional de datos sobre el cáncer
Crear un ecosistema nacional para compartir y analizar los datos sobre el cáncer de modo que los investigadores, los clínicos y los pacientes puedan aportar datos, lo que facilitará el análisis eficiente de los datos.
E. Intensificar la investigación sobre los principales impulsores de los cánceres infantiles
Mejorar nuestra comprensión de las oncoproteínas de fusión en cáncer pediátrico y utilizar nuevos modelos preclínicos para desarrollar inhibidores que se dirijan a ellos.
F. Minimizar los efectos secundarios debilitantes del tratamiento contra el cáncer
Acelerar el desarrollo de directrices para el monitoreo y manejo de rutina de los síntomas comunicados por el paciente para minimizar los efectos secundarios debilitantes del cáncer y su tratamiento.
G. Extender el uso de estrategias probadas de prevención y detección temprana del cáncer
Reducir el riesgo de cáncer y las disparidades sanitarias del cáncer a través de enfoques en el desarrollo, pruebas y adopción amplia de estrategias de prevención probadas.
H. Explotar los datos pasados del paciente para predecir los resultados futuros del mismo
Predecir la respuesta a los tratamientos estándar mediante el análisis retrospectivo de muestras de pacientes.
I. Desarrollar un atlas de cáncer 3-D
Crear mapas dinámicos 3-D de la evolución del tumor humano para documentar las lesiones genéticas y las interacciones celulares de cada tumor a medida que evoluciona de una lesión precancerosa a un cáncer avanzado.
J. Desarrollar nuevas tecnologías contra el cáncer
Desarrollar nuevas tecnologías en cáncer que permitan caracterizar tumores y probar terapias.
Además de los 10 enfoques científicos, la hoja de ruta tiene proyectos específicos y especiales. Estos incluyen un proyecto de demostración para comprobar el síndrome de Lynch, una condición genética hereditaria que aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer, para mejorar la detección temprana y la prevención; El establecimiento de una red nacional de ensayos clínicos de inmunoterapia pediátrica para aumentar la velocidad con la que se pueden probar nuevas inmunoterapias en niños; Explorar organoides derivados del paciente; Y dispositivos de "microdosificación" para probar respuestas de fármacos en tumores vivos.
La hoja de ruta científica del Cancer Moonshot crea una visión para el futuro de la investigación y el tratamiento del cáncer en la que:
- Los pacientes aportan sus datos, obtienen información de perfil genómico sobre su tumor, aprenden qué tratamientos pueden funcionar mejor dado el perfil genómico de su tumor y buscan otra información relevante, incluidos los ensayos clínicos que puedan ser apropiados.
- Los investigadores pueden identificar posibles objetivos para el desarrollo de nuevos tratamientos e intervenciones preventivas, incluyendo inmunoterapias, así como aprender más acerca de cómo evitar o contrarrestar la resistencia a los medicamentos.
- Los médicos tienen acceso a información que predice mejor los resultados del tratamiento y ayuda a controlar los síntomas y los efectos secundarios de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario