lunes, 5 de diciembre de 2016

Plan de Implementación del Lanzamiento para curar el Cáncer: De un vistazo (Cancer Moonshot Implementation Plan: At-a-Glance)

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
       Con los objetivos indicados en la anterior comunicación, el Grupo de trabajo inició una serie de actividades en 2016 y elaboró planes para servir de "modelo" para las futuras Administraciones (resumidas a continuación). En última instancia, a través de la creación de nuevos paradigmas para generar, compartir e integrar la investigación y los datos clínicos para aumentar la atención al paciente, el Cáncer Moonshot puede acelerar la liberación de estrategias efectivas de prevención del cáncer, diagnóstico y tratamiento a los pacientes en las comunidades de todo el mundo. (https://medium.com/cancer-moonshot/report-of-the-cancer-moonshot-task-force-executive-summary-e711f1845ec#.9ov1itgr7) (https://www.cancer.gov/research/key-initiatives/moonshot-cancer-initiative/milestones/nci-activities)
Año 1. Logros y Planes.
- Acelerar el acceso de los investigadores a los compuestos del cáncer para investigación – Formulario de Medicamentos del Instituto Nacional del Cancer (NCI). Los investigadores podrán obtener compuestos pre-aprobados a través de una lista "formulario" y probarlos para nuevos propósitos o en nuevas combinaciones, lo que aliviará la necesidad de negociar con cada empresa independientemente para proyectos de investigación individuales, un proceso que puede llevar hasta 18 meses. Se espera que los primeros agentes estén disponibles para la comunidad investigadora para finales del año.
- Asociación de computación estratégica entre el Departamento de Energía (DOE) y NCI para acelerar la oncología de precisión. El DOE en asociación con NCI, está lanzando tres nuevos proyectos piloto enfocados a reunir a cerca de 100 investigadores del cáncer, proveedores de atención, informáticos e ingenieros para aplicar las capacidades de supercomputación más avanzadas del país para analizar datos de modelos preclínicos en el cáncer, datos de interacción molecular para RAS y datos de vigilancia del cáncer. (Tanto el gen como las proteínas RAS relacionadas, a menudo están alterados en los tumores malignos, provocando un aumento en la capacidad de invasión y metástasis, y una disminución de la apoptosis)
- Asociación de investigación preclínica para evaluar el potencial de la radioterapia con haz de partículas. La NASA y NCI están estableciendo una nueva colaboración para estudiar los efectos biológicos de la radioterapia con haz de partículas, una nueva tecnología que puede proporcionar una dosis más específica de radiación a las células tumorales. Bajo esta nueva asociación, las agencias compartirán datos y bioespecimenes para evaluar los efectos biológicos de la radioterapia con haz de partículas y evaluar su valor potencial como un nuevo enfoque para combatir el cáncer.
- Creación de un recurso de acceso abierto para compartir datos sobre el cáncer a través de Genomic Data Commons (almacen de datos unificado que permite el intercambio de datos entre los estudios genómicos sobre el cáncer en apoyo de la medicina de precisión, https://gdc.cancer.gov/)
- Coalición de tres agencias para mejorar la atención del cáncer - Consorcio APOLLO (Applied Proteogenomics OrganizationaL Learning and Outcomes). El Departamento de Defensa, el Departamento de Asuntos de Veteranos y NCI están formando una nueva colaboración utilizando los métodos de investigación más avanzados en proteogenómica para identificar más rápidamente objetivos únicos y vías de cáncer para su detección e intervención. Estos métodos examinarán los genes de un paciente que pueden conducir al cáncer y la expresión de estos genes en forma de proteínas, con un impacto potencial en la formación de la enfermedad y el tratamiento para los pacientes con cáncer.
- Asociación público-privada de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) para la aceleración de las terapias contra el cáncer. Los NIH están colaborando con 12 compañías biofarmacéuticas, fundaciones de investigación múltiple, filantropías y la Fundación para los NIH (http://www.fnih.org/), para desarrollar un nuevo programa bajo el Cancer Moonshot, la Asociación para Acelerar las Terapias del Cáncer (Partnership for Accelerating Cancer Therapies, PACT).
- Forjar nuevas asociaciones para catalizar el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos. El Departamento de Energía, NCI y GlaxoSmithKline están formando una nueva asociación público-privada diseñada para aprovechar la computación de alto rendimiento y diversos datos biológicos para acelerar el proceso de descubrimiento de fármacos y traer nuevas terapias contra el cáncer desde el objetivo al primero en ensayos en humanos en menos de un año. Esta asociación reunirá a científicos de múltiples disciplinas para avanzar en nuestra comprensión del cáncer mediante la búsqueda de patrones en vastos y complejos conjuntos de datos para acelerar el desarrollo de nuevas terapias contra el cáncer.
- Hacer que los ensayos de investigación clínica sean más accesibles para los pacientes con cáncer. El objetivo es garantizar que los pacientes y sus equipos de atención tengan acceso a la información que necesitan en el momento adecuado, así como para fortalecer la participación en los estudios de investigación del cáncer para ayudar a acelerar los descubrimientos médicos y los tratamientos para el cáncer. La primera fase hará que los datos de los ensayos clínicos sobre el cáncer alojados en cancer.gov estén disponibles a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API) por grupos de apoyo, academia y otros en el ecosistema del cáncer.
- Lanzamiento por el Departamento de Defensa de un estudio longitudinal innovador para revolucionar la oncología de precisión.
- Aprovechar grandes datos para transformar la salud de los veteranos a través de la medicina de precisión
- Creación de un nuevo programa para acelerar la revisión de la reglamentación de productos oncológicos
- Patentes para Pacientes: Establecimiento de una revisión de via rápida para las patentes relacionadas con el tratamiento del cáncer
- Colaboración abierta distribuida (Crowdsourcing) de datos de propiedad intelectual para orientar las inversiones en cáncer
- Fortalecimiento y clarificación de los requisitos para la disponibilidad pública de información sobre ensayos clínicos
- Promoción de la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) como prevención del cáncer
- Asociación para evitar los riesgos cancerígenos mediante la reducción de la exposición al radón
- Mejorar el acceso de los pacientes a los medicamentos y la información
- Nuevos incentivos federales para la atención coordinada del cáncer
- Mejorar la supervivencia del cáncer a través del arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada