jueves, 5 de noviembre de 2015

Ponibles, un repaso a novedades 2


Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
Siguiendo el repaso a los ponibles identificados posteriormente a la serie que escribí en el periodo julio – agosto 2014, en esta comunicación se incluirá: ADAMM, para la gestión del asma; Leaf, sensor de la úlcera; TICKR, monitor de la frecuencia cardiaca; Arc Pendant, que mide su ritmo cardíaco; Quell, para reducir el dolor crónico; y June, brazalete con un sensor de UV.
ADAMM (Automated Device for Asthma Monitoring and Management)
(http://healthcareoriginals.com/), es una tecnología ponible que ofrece una solución completa para la gestión de su asma, detecta síntomas de asma, produce alertas, monitoriza el uso de inhaladores, etc. El dispositivo tiene una aplicación acompañante que permite que una persona sea capaz de obtener datos en tiempo real cuando se trata de seguimiento de asma. El dispositivo y la aplicación le avisan cuando experimenta una situación de asma, realiza un diario, planes de tratamiento, pantallas, y el seguimiento y la información sobre el tratamiento de los síntomas.
Leaf Healthcare Ulcer Sensor(http://www.leafhealthcare.com/). 

La úlcera afecta casi a todos a medida que envejecen. La inactividad y estar constantemente sentados también puede ser una de las razones que provocan úlceras. El sensor está diseñado para alertar a una persona cuando es hora de darse la vuelta y hacer algún movimiento. El acelerómetro triaxial que está en el sensor puede controlar la posición en que una persona está y luego ayudar en las formas adecuadas para darse la vuelta. También funciona con la optimización de la presurización del tejido durante el giro y movimiento. Las úlceras de hospital son comunes en residencias de vida asistida y hogares de ancianos, cuando se pone el monitor en un paciente, dará una alerta al cuidador o al médico si la persona se mueve de forma equivocada o si se puede necesitar un poco de ayuda en el movimiento de la manera adecuada. Este es un producto que está diseñado para hospitales y otros centros sanitarios, pero en un futuro próximo sin duda podría ver modelos basados más en casa.
TICKR Monitor de la frecuencia cardiaca de Wahoo Fitness
(http://eu.wahoofitness.com). Este dispositivo se ata con correa fácilmente a través del pecho con el fin de tomar las mediciones de la frecuencia cardíaca. El Tickr Heart Rate Monitor es compatible con Bluetooth y también tiene una aplicación que va a trabajar con móviles inteligentes Android e iPhones. Se puede realizar un seguimiento de la frecuencia cardíaca y también tiene memoria analítica y otros varios trazadores de fitness. Otra característica interesante aquí es a través de la aplicación y es un programa de entrenamiento llamada Burn y Burst (quema y explota). Unos € 60. 
The Arc Pendant, (http://www.arcwearables.com/), 

colgante con un diseño deportivo. Este colgante mide su ritmo cardíaco o su actividad física, pero también puede usarse para controlar por voz (tiene un micrófono) diversos dispositivos de su hogar a través de Bluetooth.





la estimulación nerviosa no es una nueva práctica médica – los médicos revisan de manera rutinaria sus reflejos musculares y las respuestas nerviosas durante una visita médica. Sin embargo, Quell es la primera ponible en usar la estimulación nerviosa para reducir el dolor crónico, no sólo en la clínica, sino durante el día en su rutina normal. Ayuda a aquellos que sufren de neuropatía diabética, artritis, fibromialgia, ciática, y otras enfermedades graves. Se coloca en la parte superior de la pantorrilla, Quell estimula racimos densos de fibras nerviosas sensoriales en la pantorrilla superior activando los sistemas de inhibición del dolor descendente en el tronco cerebral (mecanismos de alivio del dolor endógeno en el cuerpo). El ponible dura 40 horas sin cargar; usando una aplicación en el móvil inteligente se puede realizar un seguimiento de los niveles de dolor y los patrones de sueño. Inicia automáticamente la terapia cada dos horas durante toda la noche. Cada electrodo está diseñado para una duración de dos semanas de uso típico. Unos $250.
June con un sensor de UV

(https://www.junebynetatmo.com/es-ES/site). June es un dispositivo portátil que parece como un brazalete de piedras preciosas y que le ayudará a luchar contra una de las principales fuentes de envejecimiento de la piel: los rayos UV. Viene con un sensor UV, tiene una autonomía de aproximadamente un año, con una aplicación para iOS que ofrece diariamente una previsión y el índice UV esperado. El dispositivo también podría servir para la prevención del cáncer de piel, al hacer hincapié en la protección del sol. Unos $129.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada