lunes, 30 de noviembre de 2015

Los artilugios para hacer deporte

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
      Los deportes que se practican con la ayuda de dispositivos electrónicos se han vuelto grandes triunfos de la industria tecnológica. Los artilugios, entre otros, son los siguientes: Moov Now, Misfit-Shine, Fitbit Flex, Razer Nabu X y Razer Nabu.
- Moov Now (http://welcome.moov.cc/), ha mostrado su equipo de
última generación llamado Now, que brinda entrenamiento personalizado en tiempo real a través de una lista de programas para iOS. Moov se especializa en experiencias de entrenamiento específico guiado deportivo y ofrece las siguientes métricas: run & walk, cycling, cardio boxing, total body, swimming. En el agua, cuenta la brazadas, descansos, mide la velocidad, el tiempo de giro y permite entrenar, tiene tecnología 3D, lo cual le permite analizar los movimientos y actúa con un entrenador personal, el cual utiliza Siri para corregir la posición y de esa manera, mejorar el rendimiento. En lugar de necesitar ser recargado, Now maneja una batería de tipo botón que promete una vida útil de 6 meses. Su precio es 79,99 dólares (23/11/2015). Los compradores pueden escoger entre la versión de color rojo fusión, azul agua, blanco ventisca, o negro sigilo. Cada uno incluye: 1 MOOV NOW core, 1 batería, 1 correa grande y 1 correa pequeña.
- Misfit-Shine (http://misfit.com/products/shine). Para la actividad
diaria, es un dispositivo para medir fácilmente todas sus actividades, como caminar, correr, nadar y ciclismo. Se puede sumergir hasta 50 metros. La pila de botón dura 6 meses y es intercambiable. El precio del dispositivo es de 69,99 euros (23/11/2015). Viene en una variedad de colores. Misfit además ha añadido un nuevo equipo, se trata del Flash Fitness + Sleep Monitor (http://misfit.com/products/flash), que se vende por 29,99 dolares y que agrega una capa de domótica a la mezcla. Con la ayuda de la nueva app Misfit Link, mide su actividad y sueño, se sincroniza con el teléfono inteligente, incorporando tomarse un selfie con la cámara del teléfono, manejar la música de Spotify o Pandora, recorrer diapositivas en una exposición y mucho más. 
Fitbit Flex. (www.fitbit.com/es/flex) es un pequeño sensor que encaja
 en una delgada pulsera de goma resistente al agua (en colores intercambiables). Durante el día hace un seguimiento de pasos, distancia y calorías quemadas, mientras que por la noche supervisa su sueño y le despierta en silencio por la mañana. Actividad diaria: monitoriza los pasos, la distancia, las calorías quemadas y los minutos de actividad. Pantalla de progreso: observa cómo se iluminan los ledes a medida que avanza hacia su objetivo día. Sincronización inalámbrica: sincroniza las estadísticas de forma inalámbrica y automática con los principales smartphones y ordenadores. Estilo + accesorios, imprime tu estilo al monitor delgado y extraíble con accesorios para Flex de Fitbit y Tory Burch. Cuidado + vida útil, pulsera resistente al agua con una batería que dura 5 días. Sueño + alarmas: monitoriza la duración y calidad de tu sueño, y despiértate con una alarma silenciosa. El precio del dispositivo es de 99,95 € (23/11/2015).
Razer Nabu X (http://www.razerzone.com/es-es/nabu-x), ofrece una
interfaz de notificaciones sin pantalla (3 indicadores LED), cuando reciba una alerta desde su teléfono el dispositivo vibrará y los LED se iluminarán en colores personalizables. L
e permiten mandar un mensaje de auxilio y controlan su actividad diaria. Registra todo con el acelerómetro y los algoritmos de Nabu X. Seguimiento del sueño que se activa automáticamente desde que se queda dormido hasta que se despierta. En la aplicación de fitness auxiliar que elija aparecerá su progreso. Nabu X es un accesorio social equipado con la tecnología Pulse, exclusiva de Razer para que las pulseras Nabu y Nabu X puedan comunicarse entre sí cuando se encuentran dentro de un rango de distancia definido. Duración de la batería hasta 7 días, 30 días en reposo. Sumergible hasta 1 m. (cuestan 59,99 euros, 30/11/15). 
Razer Nabu (http://www.razerzone.com/es-es/nabu), se diferencia en que las notificaciones se realizan en pantalla de mensajes y vibración; duración de la batería hasta 6 días (cuestan 119,99 euros, 30/11/15).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario