viernes, 1 de junio de 2012

Las Apps en Salud para moviles

Las App como abreviaturas de aplicaciones o iniciativas en tecnologías de la información para teléfonos móviles, se están volviendo muy útiles en el ámbito de la Salud. En términos generales, son pequeños programas orientados para un uso específico.
El Gobierno británico ha anunciado que va a instar a los médicos a prescribir aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes para ayudar a los pacientes a controlar las condiciones de sus enfermedades, desde la diabetes hasta la depresión.
El Secretario de Salud del país, ha reunido una lista de cerca de 500 herramientas que se recomiendan por el NHS (Servicio Nacional de Salud Inglés). Todo esto después de un llamamiento público para recopilar las mejores ideas para aplicaciones de telefonía móvil (http://departmentofhealth.ideascale.com/a/ideafactory.do?discussionID=15488), tanto nuevas como existentes desde hace tiempo. Algunas de las App disponibles son:
·   NHS Direct- Health & Symptom checkers (http://www.nhsdirect.nhs.uk/en/About/MobileApps/MobileSymptomChecker). La aplicación cubre una amplia gama de problemas como el dolor dental, diarrea y vómitos, dolor abdominal, erupciones cutáneas, dolor de espalda y quemaduras.
·   NHS Choices, han desarrollado aplicaciones específicas para teléfonos móviles que se pueden descargar sin costo alguno. Una de estas aplicaciones es el Alcohol tracker (seguidor de alcohol) (http://www.nhs.uk/Tools/Pages/NHSAlcoholtracker.aspx) que puede calcular las cantidades de alcohol que una persona bebe, realizar un seguimiento del consumo durante semanas y meses, obtener una retroalimentación personalizada en su forma de beber y encontrar servicios locales del NHS. El Alcohol tracker calcula las unidades de alcohol, lleva un diario personal de las bebidas y proporciona información sobre su consumo de alcohol a través del tiempo.
·  FoodWiz.co (http://foodwiz.co/), la aplicación para personas con alergias a ciertos alimentos. Descarga FoodWiz en su movil inteligente e introduzca los ingredientes que desea evitar, por ejemplo, frutos secos, gluten, leche, etc. Cuando vaya a comprar, simplemente escanee el código de barras de cualquier producto que desea comprobar y se le informará al instante si es adecuado. Más de 100.000 artículos ya están en la base de datos única, con 100 productos nuevos cada día. El único tratamiento real para las alergias es evitarlas. Puede ser utilizado por todos los grupos de edad y los clientes dicen que ha cambiado sus vidas.
·   Diabetes UK Tracker app (http://departmentofhealth.ideascale.com/a/dtd/Diabetes-UK-Tracker-app/50536-15482), para las personas que tienen diabetes tipo 1 o tipo 2, o está cuidando a alguien que lo tenga, para ayudarles a manejar su diabetes. La aplicación está diseñada para ser rápida y fácil de usar, teniendo la tarea diaria de los registros de niveles, tales como glucosa en sangre, carbohidratos y calorías. La aplicación fue diseñada por un equipo que incluyó a profesionales con experiencia de usuario, especialistas clínicos y personas con diabetes.
Hay muchas más pero esto se esta haciendo largo y mejor seguiremos hablando de este tema y además buscaremos aplicaciones en Salud para móviles en España o en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario