jueves, 22 de marzo de 2012

Toolkit de desarrollo sostenible y salud

Con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible o Cumbre de la Tierra Rio+20 (http://www.uncsd2012.org/rio20/), que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil) del 20 al 22 de Junio de 2012, la Salud y la Sostenibilidad son un eje transversal en el centro de todas las agendas de desarrollo. Asimismo, Rio+20 favorece la creación de redes de trabajo como la unión entre la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud para la creación de un ToolKit (guía) que subraya la importancia de la salud en el marco de sostenibilidad que tratará la Conferencia.
El Toolkit de desarrollo sostenible y salud (http://new.paho.org/tierra/), ha sido diseñado para fortalecer la capacidad de decisores, administradores de programas, responsables políticos, donantes y otros para planificar, ejecutar, evaluar, promover y ampliar los programas de Salud y de Desarrollo Sostenible y para abogar por cambios en la política nacional y en la prestación de servicios.
El propósito del Toolkit es ayudar a las personas que trabajan en salud y desarrollo sostenible que estén interesados en herramientas de acceso y mejores prácticas (http://new.paho.org/tierra/images/pdf/toolkit_1011.pdf).
El kit de herramientas está estructurado para responder a algunas preguntas básicas: ¿Qué es RIO +20? ¿Por qué es importante? ¿Cómo podría unirse y participar en las redes? y, ¿dónde ir para obtener más recursos?

Toolkit-DS. Language Selection: inglés, español, portugues

Inicio; Camino a Rio 2012; Prácticas y políticas; Evidencias; Recursos de información; Topics; Toolkit @ Redes sociales; Contáctenos; Seminarios.
Visitar el Toolkit nos va a permitir:
-Examinar los fundamentos de RIO +20
-Revisar una lista de referencias del kit de herramientas
-Ver la selección estratégica de publicaciones
-Buscar ejemplos de actividades de intercambio de conocimientos que apoya RIO +20
-Buscar una selección clasificada en línea de artículos publicados en los últimos 20 años, por año, país, tema y tipo de recurso
-Examinar la selección de más de 2.000 publicaciones sobre el tema
-Echar un vistazo a la selección de Twitters y páginas de Facebook en todo el mundo
-Buscar canales para ayudar a supervisar y evaluar las últimas noticias en blog, listas de discusión, RSS, Facebook, Twitter
La conexión de ideas, personas, instituciones se realiza utilizando: herramientas en línea; redes sociales ampliamente disponibles, como Facebook, YouTube y Twitter, para compartir las conclusiones y reflexiones con el público de Internet en general; reuniones virtuales; y seminarios web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario