martes, 16 de mayo de 2017

Twitter en Cáncer

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
   Twitter es un servicio gratuito de microblogging (mensajes), que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar mensajes basados en texto, denominados "tweets" (tuits), con una longitud máxima de 140 caracteres. También se puede usar esta palabra como un verbo 'tuitear un mensaje” (tweeting a message). La RAE, incorpora "tuitear" (y sus tiempos verbales); "tuit" (tuits); "tuiteo" y "tuitero" al Diccionario académico.
Los usuarios de Twitter están disminuyendo respecto al año pasado y serían unos 317 millones de usuarios activos en el mundo. En España unos 4,7 millones de usuarios activos pertenecen a esta red social.
Twitter es un medio de comunicación donde se comparten hechos y noticias más centrados en el aspecto profesional que en el personal. Además, los tweets están en un dominio público, por lo que son buscables.
Para crear una cuenta en Twitter, ir a la página principal de Twitter (http://twitter.com/) y en la página de registro introducir el nombre, dirección de correo electrónico (uno solo) y contraseña preferida, y haga clic en "Registrarse”. Habrá que seleccionar un nombre de usuario (username) que es el que se usará cada vez que se publique un mensaje o se relacione con alguien en Twitter. El nombre de usuario bien un nombre real o un código, se expresa como @theNCI (The National Cancer Institute), que será el URL de la página de su perfil de Twitter(https://twitter.com/theNCI).
Términos que se usan en Twitter: Siguiendo (Following); Seguidores (Followers); Me gusta (Likes); Listas (Lists).
Siguiendo (Following), estamos Siguiendo a alguien si hemos dado al Seguir (Follow) de alguien.
Seguidores (Followers). Un Seguidor es un usuario de Twitter que se ha suscrito a una cuenta para poder ver todas sus publicaciones o mensajes y actualizaciones en su propia página. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.
Me gusta (Likes), se utiliza para mostrar aprecio por un Tweet, que se representa con un corazón pequeño debajo de cada Tweet. Puedes ver los Tweets que le gustan a una cuenta en su página al hacer clic o pulsar la pestaña Me gusta (Likes).
Listas (Lists). Una lista de Twitter le permite clasificar por categorias a otras personas en Twitter, asignándolas a grupos que tendrán su propio canal (feed). Una vez configurado, un usuario de Twitter puede seleccionar una lista de Twitter para ver sólo los tweets públicos de los asignados a esa lista. Las listas "Públicas" son visibles para todos los demás usuarios de Twitter en el perfil de Twitter de quien estableció esa Lista.
Si cliqueamos la dirección del National Cancer Institute (https://twitter.com/theNCI)
Tweets 16.2K; Following 2,344; Followers 128KLikes 3,339Lists 2
   Siguiendo            Seguidores       Me gusta      Listas
K es la sigla de miles, y M es de millones
Si pinchamos Listas (Lists) veremos
Subscribed to (Suscrito a)       Member of (Miembro de)
-NCI Cancer Centers               by National Cancer Institute (una lista pública de NCI)
NCI-designated cancer centers on Twitter: 36 Members; Miembros de la lista: @YaleCancer; @sloan_kettering; etc.
-NCItwitters                          by National Cancer Institute
U.S. National Cancer Institute Twitter feeds: 49 Members. Miembros de lista @NCICancerTrials; etc. Main NCI feed is @theNCI.
Destaco lo importante que es pinchar Listas (Lists) dentro de un perfil porque nos permite identificar otras direcciones que tratan sobre el tema que nos interesa (p.ej. en theNCI instituciones de lucha contra el cáncer)  (@YaleCancer; @UCLAJCCC; @sloan_kettering; @MDAndersonNews; etc.).
Debería uno suscribirse a temas o personas que traten sobre aspectos que conoce bien, porque si no es difícil seguirlos y entender de qué hablan. Los mensajes son párrafos pequeños, a veces con lenguaje codificado. Hay muchos servicios y aplicaciones que trabajan con Twitter.
+ National Cancer Institute, @theNCI  (https://twitter.com/theNCI), the U.S. government’s lead agency for cancer research.
+ El Centro nacional de investigaciones oncológicas @CNIO_Cancer (https://twitter.com/CNIO_Cancer). Tiene 4 Listas
+ Institut National du Cancer (INCa) @Institut_cancer (https://twitter.com/institut_cancer) Agencia de expertos sanitarios y científicos en oncología – aceleramos los progresos de cara a los #cancers (prevención, detección, asistencia, investigación).
+ The National Cancer Research Institute (NCRI Partnership) @NCRI_partners (https://twitter.com/ncri_partners). El NCRI es una alianza entre los patrocinadores de investigación del cáncer que promueve la colaboración en la investigación del cáncer en el Reino Unido. Tiene 3 Listas.
+ Cancer Research UK @CR_UK (https://twitter.com/CR_UK) Esta es la mayor organización de investigación de cáncer apoyada por voluntarios en el mundo, promueve la investigación para adelantar el día en que todos los cánceres se curen. Tiene 25 Listas.
+ CDC Cancer @CDC_Cancer (https://twitter.com/CDC_Cancer) CDC's Division de Cancer Prevention and Control: Promoción de estrategias efectivas basadas en la ciencia para prevenir y controlar el cáncer.
+ American Association for Cancer Research @AACR (https://twitter.com/AACR), la misión es prevenir y curar el cáncer a través de la investigación, educación, comunicación y colaboración.
+ El Cancer Research Institute CRI @CancerResearch (https://twitter.com/CancerResearch) dedicada a encontrar tratamientos inmunitarios contra el cáncer, así como a la prevención y control de la enfermedad. Tiene 17 listas que amplian mucho la información sobre el tema, (http://www.cancerresearch.org/).
+ El Instituto Parker para la Inmunoterapia del Cáncer en San Francisco @parkerorg (https://twitter.com/parkerorg) es una colaboración sin precedentes de los centros de cáncer más importantes del mundo, todos trabajando juntos para curar el cáncer (http://parker.org/initiatives/immunotherapy).
+ The European Cancer Patient Coalition (ECPC) @cancereu (https://twitter.com/cancereu), una voz para más de 400 organizaciones de pacientes con cáncer, desde los más comunes hasta los cánceres más raros. Tiene 27 listas.
+ Asociación española contra el cáncer (UnidosContraElCáncer) @aecc_es (https://twitter.com/aecc_es), canal oficial de la AECC, cada día intentamos mejorar la vida de las personas que padecen esta enfermedad.
+ Associazione Italiana Malati di Cancro @AIMaC (https://twitter.com/aimac_it), es una asociación del #volontariato cuya finalidad es la #informazione sobre #tumori, el apoyo a los pacientes y sus familias.
+ World Cancer Research Fund International @wcrfint (https://twitter.com/wcrfint) es la principal autoridad mundial sobre la relación entre dieta, peso, actividad física y cáncer (http://www.wcrf.org/).
+ American Institute for Cancer Research @aicrtweets (https://twitter.com/aicrtweets). Fue la primera organización en concentrar la investigación sobre la relación entre la dieta y el cáncer y trasladar los resultados en información práctica para el público.
+ OncLive @onclive (https://twitter.com/onclive), editora de salud de revistas especializadas en oncología, videos, paneles de discusión y mucho más que cubren toda la gama de atención y gestión de oncología.
+ Targeted Oncology @TargetedOnc (https://twitter.com/TargetedOnc), Noticias oncológicas y percepciones de destacados investigadores y centros oncológicos. Tiene 4 Listas.
+ CA Cancer Journal @CAonline (https://twitter.com/CAonline) Una revista de Cáncer para clínicos, publica artículos de revisión para todos los clínicos que tratan a pacientes con cáncer. El buque insignia de la Sociedad Americana del Cáncer.
+ Wafik El-Deiry MDPhD @weldeiry (https://twitter.com/weldeiry). Médico científico translacional, Director adjunto del Fox Chase Cancer Center, Editor de revista, Investigador de Cáncer, Emprendedor.
How Do I Create A Twitter Account?
Basic twitter terms you must know

No hay comentarios:

Publicar un comentario