domingo, 21 de mayo de 2017

Facebook en Cáncer de Colon, Ovario y Próstata

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
    Quería completar la revisión de las comunicaciones anteriores viendo lo que ofrecía Facebook. Me he introducido en mi cuenta de Facebook y en el rectángulo de búsqueda he buscado a través de palabras claves páginas que trataran de cáncer de colon; cáncer de ovario y cáncer de próstata.
Como recordáis para acceder directamente a una página basta con saber el Username (nombre de usuario), p.ej. para “Fight Colorectal Cancer” en Facebook @FightCRC >> (https://facebook.com/FightCRC/), y en Twitter @FightCRC >> (https://twitter.com/FightCRC).
He observado algunos detalles que pueden ser de utilidad.
- Para acceder a una página de Facebook tienes que introducirte en tu cuenta de Facebook, p.ej. la página de Fight Colorectal Cancer (https://facebook.com/FightCRC/) la introduces y si no estás identificado (no tienes abierta tu cuenta de correo electrónico, o tu cuenta en Facebook) una pantalla te impide ver la información y te pide que abras tu cuenta en Facebook. La misma página de Twitter (https://twitter.com/FightCRC) te permite ver la información.
- El Username (nombre de usuario) de Facebook y de Twitter para la misma organización puede ser igual (@FightCRC @FightCRC) o diferente en mayor (@ColonCancerAlliance y @CCAlliance) o menor grado (@noccnational @NOCC_National).
- Aunque no lo he estudiado sistemáticamente, tengo la impresión de que las comunicaciones en Facebook tienen más fotos y videos que en Twitter.
- Miden la aceptación, tomando @FightCRC y @FightCRC
Les gusta 24.677 personas; lo siguen 23.474; lo han visitado 471
Tweets 23.6K; Siguiendo 6063; Seguidores 7810; Me gusta 7880; Listas 11; Momentos 1
- No he encontrado páginas de entidad en español, creo que hay un vacío.
- He incluido páginas adicionales diferentes a las señaladas en Twitter en la anterior comunicación, de estas he incluido solo unas pocas. Si lo he encontrado, adiciono la página web original (p.ej. http://nccrt.org/).
Recordad, en Facebook @FightCRC >> (https://facebook.com/FightCRC/);
+Fight Colorectal Cancer @FightCRC  @FightCRC. Una comunidad de activistas centrados en una curación. Compartimos la fuerza de los afectados por el cáncer colorrectal y creamos maneras de hacer algo al respecto (https://fightcolorectalcancer.org/).
+National Colorectal Cancer Research Alliance @EIFNCCRA @EIF_NCCRA. Se dedica a la erradicación del cáncer colorrectal mediante el cribado precoz y la financiación de la investigación.
+Blue Hope Hard Hat Initiative @BlueHopeHardHat @BlueHopeHardHat. Son una organización descarada tratando de promover la salud colorrectal y la concienciación y el cribado.
+Europacolon España @europacolonespana @europacolon_es Asociación de pacientes con cáncer Colorrectal de España. #PorTiPorNosotros asociación sin ánimo de lucro formada por enfermos y familiares que tratan de mejorar el conocimiento del Cáncer Colon y Recto por toda la población (https://europacolonespana.org/).
+Share It - Colorectal Cancer @shareitcolorectalcancer
+NCCRTnews, @NCCRTnews @NCCRTnews , (http://nccrt.org/).
+Alianza Cáncer Colon @AlianzaColon , por la necesidad de concienciar a la población en general, a los profesionales de la medicina y a las Autoridades Sanitarias de las distintas Comunidades Autónomas, de la necesidad de tomar medidas para su prevención (www.alianzaprevencioncolon.es/).
+Colon cancer Alliance @ColonCancerAlliance @CCAlliance, (https://www.ccalliance.org/).
+Ovarian Cancer Research Fund Alliance  @OCRFA @ocrfa. Es la mayor organización mundial dedicada a combatir #ovariancancer, haciendo que su voz sea escuchada en el Capitolio (https://ocrfa.org/)
+Natl Ovarian Cancer Coalition @noccnational @NOCC_National. Aumentar la conciencia, promover la educación y mejorar la tasa de supervivencia y calidad de vida de las mujeres con cáncer de ovario (http://ovarian.org/).
+HERA Foundation @HERAFoundation  @HERA_Foundation. La misión de HERA es eliminar el cáncer de ovario mediante la promoción de la Salud, Empoderamiento, Investigación y Concienciación (http://www.herafoundation.org/).
+ESGO ENGAGe  @engage.esgo @ENGAGe_ESGO La Red Europea de Grupos de lucha del Cáncer Ginecológico (ENGAGe) es establecida por ESGO que representa a todos los cánceres ginecológicos (ovarios, vulva, etc.) (https://www.esgo.org/network/networks/).
+Asociación ASACO @asociacionasaco @asociacionASACO. Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario y Ginecológico (http://www.asociacionasaco.es).
+Ovarcome - Ovarian Cancer Foundation  @Ovarcome @ovarcome  (http://www.ovarcome.org/) .
+Prostate Cancer Survival @prostatesurvival, está diseñado para supervivientes de cáncer de próstata y sus cuidadores. La creación de una expresión génica sana puede extender las remisiones de cáncer y ayudar a prevenir la recurrencia. Existen múltiples opciones de estilo de vida que pueden activar o suprimir genes clave relacionados con la formación de tumores y la proliferación de células cancerosas que pueden afectar la supervivencia global.
+The "New" Prostate Cancer InfoLink  @PcaInfolink @NewPCaInfoLink Es un servicio de noticias diarias que proporciona información de Planet Prostate Cancer (https://prostatecancerinfolink.net/). Red  social (http://prostatecancerinfolink.ning.com/).
+PCF (Prostate Cancer Foundation) @PCF.org  @PCFnews. PCF Science @PCF_Science noticias científicas de la Prostate Cancer Foundation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario