jueves, 30 de junio de 2016

Parker Institute for Cancer Immunotherapy

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
      Parker Foundation (http://parker.org/about) intenta perseguir agresivamente el cambio sistémico a gran escala en tres áreas principales: Ciencias de la vida, Salud pública global, y Participación ciudadana. En abril de 2016, la Fundación Parker anunció una donación de US $ 250 millones para formar el Instituto Parker para Inmunoterapia del Cáncer (PICI). El Instituto Parker para la Inmunoterapia del Cáncer en San Francisco (http://parker.org/initiatives/immunotherapy) es una colaboración sin precedentes de los centros de cáncer más importantes del mundo, todos trabajando juntos para curar el cáncer.
El nuevo PICI financiará las "mejores ideas de alto riesgo que no pueden obtener financiación del gobierno". Actualmente, la terapia inmune es sólo aprobada "como tratamiento de último recurso", se queja Parker, lo que según él significa que sólo se utiliza después de que los sistemas inmunes de los pacientes son destruidos por la quimioterapia y la radiación.
El 13 de abril de 2016, la enorme inyección de efectivo de Parker es la más grande para la inmunoterapia del cáncer - y una de las más grandes para la investigación del cáncer - y se produce tres meses después que el presidente Obama requirió un programa federal de investigación sobre el cáncer de $ 1 mil millones que denominó un "lanzamiento". (http://www.usatoday.com/story/news/2016/04/13/billionaire-announces-250-million-cancer-immunotherapy-funding/82821198/)
La inmunoterapia del cáncer ofrece un nuevo camino a seguir. Es uno de los avances médicos más importantes de nuestro tiempo, y el primer acercamiento con el potencial de generar retrocesos duraderos para todos los tipos y grados del cáncer. Aprovecha el propio sistema inmune potente del cuerpo y moviliza su altamente refinado arsenal para combatir enfermedades para eliminar las células cancerosas. Las inmunoterapias del cáncer vencen las estrategias evasivas del cáncer, para asegurarse que un poderoso, preciso y adaptable ataque inmune se centra en los tumores en cualquier parte del cuerpo.
El PICI es una colaboración sin precedentes entre los principales inmunólogos y centros de cáncer del país unificando por primera vez los programas de investigación, licencias de propiedad intelectual, recogida de datos, y los ensayos clínicos en múltiples centros que funcionan bajo el paraguas de una sola organización de investigación biomédica sin fines de lucro.
El objetivo del PICI es acelerar el desarrollo de terapias inmunes innovadoras capaces de convertir el cáncer en una enfermedad curable, al asegurar la coordinación y la colaboración de los principales investigadores del campo, y rápidamente convertir sus resultados en tratamientos del paciente.
Más de 40 laboratorios y de 300 investigadores e inmunólogos de los centros de cáncer más importantes del país son parte de la red. Cada centro de investigación del Instituto Parker recibe financiación integral, y el acceso a la investigación dedicada, recursos clínicos y de las tecnologías clave necesarias para acelerar el desarrollo en inmunoterapia del cáncer. En un acuerdo único, la administración de toda la propiedad intelectual será compartida, permitiendo a todos los investigadores tener acceso inmediato a una amplia franja de descubrimientos fundamentales. Un comité de dirección científica de los líderes del campo fijará una agenda de investigación y coordinará los equipos de investigación de clase mundial centrados en las cuestiones científicas más apremiantes y prometedoras.
A pesar de una guerra de cuatro décadas contra el cáncer y más de $ 150 mil millones en inversión en investigación, las tasas de supervivencia a los  cinco años están prácticamente sin cambios desde hace 20 años en la mayoría de tipos de cáncer. La inmunoterapia es el único enfoque que siempre ha demostrado su capacidad para generar remisiones duraderas, incluso en tumores avanzados, pero hay significativas barreras económicas y de organización para el éxito.
      A través de una ayuda de $ 5 millones de la Parker Foundation, Stand Up To Cancer y el Cancer Research Institute formaron el “Equipo ideal de Inmunoterapia” (Immunotherapy Dream Team) de investigadores dedicados al desarrollo clínico de terapias inmunológicas para combatir el cáncer. El Equipo ideal de Inmunoterapia se centra en dos enfoques para este proyecto de investigación traslacional del cáncer, que unirá a los esfuerzos clínicos y de laboratorio hacia el tratamiento inmunológico, el control y la prevención del cáncer. El primero está investigando bloqueos (por moléculas inhibidoras denominadas "puntos de control") de los receptores inhibidores de linfocitos T, que bloquean la respuesta inmune; y el uso de anticuerpos para eliminar los puntos de control, lo que permite una vez más a los glóbulos blancos llamados linfocitos T, matar a las células cancerosas. En segundo lugar, el Equipo ideal está siguiendo múltiples enfoques de Transferencia adoptiva de células (ACT), que aumentan la inmunidad.

1 comentario:

  1. Buenas tardes, Antonio.
    Por favor, me urge hablar con usted. Soy Carmen Torrente, de Correo Farmacéutico, y en el ISCII no tienen datos suyos de contacto. Por favor, acépteme en Linkedin, y así le envío un mensaje privado con mis datos.
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar