viernes, 10 de junio de 2016

Cancer Research Institute (CRI)

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
     La misión del CRI (http://www.cancerresearch.org/) es avanzar en una nueva clase de tratamientos que tienen el potencial de ayudar a los pacientes con cualquier tipo de cáncer. Es la única de las muchas organizaciones contra el cáncer, dedicada a encontrar tratamientos inmunitarios contra el cáncer, así como a la prevención y control de la enfermedad. CRI fue fundado en 1953 por Helen Coley Nauts para continuar el trabajo de su padre, el Dr. William B. Coley, que fue pionero en los tratamientos de base inmunitaria no quirúrgicos contra el cáncer.
Tienen la sede administrativa en Nueva York, pero financian la investigación a lo largo de todo Estados Unidos y en todo el mundo. Proporcionan apoyo directo a los científicos de cáncer a través de becas y premios. Su misión es apoyar y coordinar la investigación que producirá una comprensión del sistema inmune y su respuesta al cáncer.
Desde hace 60 años, CRI ha sido pionero en la promoción de esta nueva clase altamente prometedora de tratamiento. Debido a esta inversión, la inmunoterapia del cáncer hoy en día es un campo muy activo y emocionante, con un potencial sin precedentes para cumplir con la promesa de décadas de descubrimiento, desarrollo, y entrega de tratamientos seguros y efectivos que producen una diferencia significativa en las vidas de los pacientes que luchan contra la enfermedad.
Con ayuda de los donantes, el CRI ha sido capaz de nutrir a décadas de investigación innovadora del cáncer por los mejores científicos de todo el mundo. Por ejemplo, la financiación CRI contribuyó a la vacuna innovadora de Ian Frazer para prevenir la infección de cuatro tipos de virus del papiloma humano, que representa el 70 por ciento de todos los cánceres de cuello uterino en todo el mundo. El instituto también ha ayudado en el desarrollo de una vacuna para el cáncer de cuello de útero, y ha contribuido al desarrollo de Provenge *, la primera vacuna terapéutica contra el cáncer aprobada por la FDA. Además, el CRI ha ayudado a llevar las vacunas contra el cáncer y otras terapias inmunológicas en la corriente principal de las opciones de tratamiento para pacientes con cáncer en todo el mundo.
*Provenge (sipuleucel-T, Dendreon Corporation) Inmunoterapia celular autóloga. La primera vacuna terapéutica contra el cáncer en recibir la aprobación de la FDA como BL 125197 (29 abril 2010), la vacuna es producida por la compañía biotecnológica de Seattle, Dendreon, y está diseñado para tratamiento de cáncer de próstata metastásico resistente a la castración (hormono- refractario), asintomático o mínimamente sintomático. Provenge trata de aprovechar la capacidad natural del cuerpo para combatir el cáncer mediante la movilización del sistema inmunológico para detectar y eliminar las células cancerosas. Debido a que la mayoría de estos tratamientos están dirigidos a marcadores moleculares específicos que pueden distinguir las células cancerosas, que tienen el potencial de eliminar tumores sin causar muchos de los efectos secundarios negativos asociados con la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía. La aprobación final de la vacuna de Dendreon se basó en un ensayo clínico a gran escala, en fase 3, donde Provenge mostró una mejoría estadísticamente significativa en la supervivencia global de los hombres con cáncer de próstata resistente a hormonas metastásico.
CRI es parte del esfuerzo por llevar los fármacos en investigación desarrollado por diferentes socios comerciales a un solo ensayo clínico y mejorar el estándar de tratamiento para el cáncer de ovario recurrente, una enfermedad para la cual los pacientes hoy en día tienen pocas opciones de tratamiento.
El ensayo abierto está evaluando la combinación de durvalumab anticuerpo en investigación de MedImmune, un inhibidor de PD-L1, y motolimod agonista TLR8 en investigación de VentiRx, añadido a quimioterapia en los cánceres de ovario localmente avanzados o recurrentes que se han vuelto resistentes a la quimioterapia de platino. Ambos fármacos en investigación cuando se usan solos se ha encontrado en otros estudios que tienen perfiles de seguridad aceptables.
Dentro de News & Publications, está el Blog, que publican cada mes donde comparten las últimas actualizaciones en el campo de la inmunoterapia del cáncer de CRI, incluyendo los avances científicos, noticias, y anuncios de programas. Por ejemplo en el Blog del mes de junio / 2016 incluyen información sobre la reunión anual 2016 de ASCO (American Society of Clinical Oncology) del 3 al 7 de junio, entre la que destacaría la esperanzadora historia de Ariella:
- Más allá del bloqueo del punto de control: nuevas estrategias inmunoterápicas para cánceres sólidos. Nuevas estrategias utilizan formas de promover la inmunidad contra el cáncer.
- Las estrategias de inmunoterapia para Cánceres de mujeres. Mejora de la inmunoterapia para pacientes de cáncer de mama, de ovario, y cáncer ginecológico.
- Avances en inmunoterapia de punto de control en cánceres sólidos. Nuevos conocimientos, enfoques para mejorar los resultados en melanoma, canceres de riñón, vejiga y colorectal.
- Estrategias basadas en biomarcadores. Pistas moleculares pueden ayudar a predecir el tratamiento y los resultados del paciente.
- Ariella's Immunotherapy Story: Recupera su vida después de linfoma de Hodgkin. Ariella siguió 14 tratamientos diferentes para el linfoma de Hodgkin antes de inscribirse en un ensayo clínico de inmunoterapia.
- Avances en inmunoterapia para canceres de pulmón y sangre. Los puntos de control de combinación, células CAR T mejoradas son prometedoras.
- El valor de la inmunoterapia de combinación. La activación de múltiples vías inmunológicas para mejorar los resultados del paciente.
- Y otras más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario