miércoles, 12 de junio de 2013

En mi Santo, que el Impresionismo os acompañe

Aunque la edad te va dejando solo, para aquellos que se acuerdan y felicitan, que tengan mi aprecio y atención.
El Impresionismo siempre ha sido para mí un motivo de disfrute y esto tiene más mérito en persona tan poco agraciado por virtudes artísticas y musicales. De pequeño solo conseguí sacar gruñidos al violín que mi padre se empeñaba en que aprendiera, de mayor la guitarra no me fue mejor porque aparte de rasgueos inconexos, no conseguí hilar una tonada completa. En arte fue peor porque siempre he querido dibujar y no he conseguido nunca dibujar un paisaje o cara medio presentable, en fin un desastre total.
Ahora disfruto con determinados pintores y tendencias, Sorolla y los impresionistas son mis favoritos y por eso este año os regalo unos cuadros que me atraen y con ellos demostraros mi cariño y recuerdo.
- Visita virtual Impresionistas y Postimpresionistas: el nacimiento del arte moderno. Obras maestras del Musée d´Orsay. Magnífica presentación virtual de la Fundación Mapfre, digna de verse y a los que no pudieron, verla virtualmente. (La crisis del Impresionismo; El Neoimpresionismo; Cézanne y su influencia; Toulouse-Lautrec y Montmartre; Van Gogh; Gauguin y Pont-Aven; Nabis). Pinchar la pestaña Presentación y después la pestaña Exposición. Los que lo prefieran pueden pinchar directamente Visita virtual http://www.exposicionesmapfrearte.com/impresionistasypostimpresionistas/es/index.html
- Impresionismo y aire libre: de Corot a Van Gogh. En el useo Thyssen Bornemisza. Una magnifica vista virtual http://www.museothyssen.org/microsites/exposiciones/2013/airelibre/vv/index.htm
- El impresionismo renace en Madrid, recorrido virtual del Pais (El pífano – Manet; Arreglo en gris y negro número 1 – Whistler; La urraca – Manet; Acuchilladores de parqué – Caillebotte; El columpio – Renoir; Los tejados rojos, rincón del pueblo, efecto de invierno – Pizarro; Naturaleza muerta con sopera – Cézanne; El desfile - Degas). http://cultura.elpais.com/cultura/2010/01/13/album/1263337201_910215.html#1263337201_910215_0000000000
       Hay muchas más pero no quiero ser pesado, lo mismo no os gusta el Impresionismo y os parece excesivo, si es así, mis disculpas. Además, no os hago viajar, practicar lenguas extrañas, someteros a comidas exóticas, etc.
Si he acertado, magnífico, sino ya es hora que os guste el Impresionismo, que carajo. Ah, no asustaros por tanto 13 (13 de junio del 2013), el que sobrevive refuerza su poder virtual.
También incluyo una foto de mi Echinosis florecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario