miércoles, 4 de mayo de 2011

Al Web 2.0 hay que dedicarle tiempo pero después te ahorra trabajo

Cada vez voy utilizando más aplicaciones de la Web 2.0, de hecho tengo cuenta en Google Reader, Netvibes, Google Docs, Blogger, You Tube, Delicious, Linkedin, Facebook, Twitter. Sin tener cuenta, utilizo Slideshare, Flickr, algún mashup como Health Map y alguno de los artilugios disponibles.
De todas estas aplicaciones, Google Reader y Netvibes los utilizo para agregar RSS pero más el primero por la ventaja que tiene de abrirse con las demás aplicaciones de Google; a Google Docs no he sabido sacarle partido porque no me sale todavía colocar un documento al que doy acceso universal y poderlo obtener desde cualquier otro ordenador a través de su dirección electrónica; la que más trabajo me da es Blogger porque debo incluir información de vez en cuando; la que me ha sorprendido es You Tube porque me he suscrito a varias paginas Web produciendo videos y algunos de los videos que se incorporan periódicamente resultan útiles e interesantes; Delicious para favoritos es cómodo para ordenarlos por palabras claves, no lo es tanto para buscar nuevos porque en las áreas que me interesan debo identificar por un medio externo la dirección electrónica y después introducirlo; la red social que utilizo más es Linkedin por su carácter profesional; Facebook lo veo más para temas de amistad y relación y la utilizo poco; la que casi no utilizo es Twitter ya que todavía no le he dedicado el tiempo necesario para saber su utilidad en mi campo.

2 comentarios:

  1. Antonio,
    Para el último congreso de la SEFAP en Zaragoza organizamos una campaña de recogida de cuentas de Twitter que orientaran al que quisiera adentrarse en ese mundo: "100 Twitter para 1 farmacéutico"
    Recogíamos propuestas de cuentas que podían interesar, recibidas principalmente de profesionales sanitarios a través de Twitter.
    Como medio de recogida utilizamos un formulario de google docs, de forma que las propuestas iban directamente a una hoja de excel.
    El resultado está aquí, por si algún día le dedicas tiempo:
    http://bit.ly/lUtIYi

    Un abrazo,

    Ernesto

    ResponderEliminar
  2. Ernesto, me parece magnifica la iniciativa. He revisado la lista y he visto unos cuantos Twitter que podrian ser interesantes revisarlos y seguir su utilidad. Los que alertan sobre novedades editoriales o sobre emergencias de todo tipo, tienen su utilidad garantizada en las áreas respectivas. Del resto, que todavia no tengo sufiente información trataré de formarme una opinión. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar