viernes, 25 de marzo de 2011

Videos, YouTube, Salud y Gestión sanitaria

Un logo de YouTube que aparece en muchas paginas Web -bien directamente o cuando pasamos el ratón sobre + share- junto con otras como RSS, Facebook, Twitter, etc., te permiten suscribirte a los videos que de forma periódica editan muchas organizaciones, instituciones, revistas y otros. Previamente es necesario suscribirse a YouTube (http://www.youtube.com/).
En el área de la Salud, pinchando ese logo, tendrá acceso a videos magníficos de páginas de prestigio sobre temas interesantes e innovadores. Como ejemplo incluyo varios como 
BMJmedia (British Medical Journal) http://www.youtube.com/user/BMJmedia
EOI (Escuela de Organización Industrial) http://www.youtube.com/eoimedia
WHO (Organización Mundial de la Salud) http://www.youtube.com/who
Cuando accedemos a la cuenta de YouTube, en el extendible al lado del nombre de usuario pinchamos Suscripciones y en la parte izda se indican las suscripciones realizadas, se pincha una y se indican los videos disponibles, se selecciona y adelante.
Si vemos los videos en YouTube, en la barra de mandos del video viene las letras cc que si se pincha permite transcribir el audio (es un Beta) sobre la pantalla del video, por supuesto es una opción cuando no ofrecen la transcripción del video completa.
Otras páginas no presentan el boton de YouTube para suscribirse, sin embargo si buscamos sus videos desde la cuenta de YouTube, se encuentran y puede suscribirse. Esto pasa con
Sin embargo algunas páginas no tienen videos disponibles en YouTube, pero sí en su web
Health Affairs Issue Briefing http://www.healthaffairs.org/Issue_Briefings.php edita videos sobre nuevos números o temas específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario