jueves, 4 de junio de 2015

Níger y 2

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
      Níger, aparentemente no tiene fuentes internas de información significativas y las que tiene no contienen mucha información. Además la búsqueda de trabajos y documentos en fuentes externas, ha sido de resultados limitados, quizás por razones similares a las de Senegal (lengua francesa). Clasificado en el puesto 187, el último con Indice de desarrollo humano (IDH, PNUD – 2014 https://data.undp.org/dataset/HDI-Indicators-By-Country-2014/5tuc-d2a9). Me ha llamado la atención lo importante que parece ser la etnia desde un punto de vista occidental, llama la atención el Ministro de Sanidad vestido de Tuareg en los actos oficiales. 
Las estadísticas y estudios sobre enfermedades y sobre vacunas se pueden seguir en este Blog: África subsahariana, malaria, tuberculosis y VIH/SIDA (27/04/2015); África subsahariana, lepra y otras enfermedades tropicales desatendidas (29/04/2015); y África subsahariana, vacunas (01/05/2015).
Fuentes Externas
- Unión Africana (OAU/AU), http://www.au.int/ > countryprofiles > Niger.
- CEDEAO-ECOWAS (Comunidad Económica de Estados de África Occidental), http://www.ecowas.int/member-states/niger/
- l’UEMOA (Union Economique et Monétaire Ouest-Africaine) http://www.uemoa.int/Pages/Home.aspx
- European Union External Action. http://eeas.europa.eu/niger/index_fr.htm  
+ E.C. Humanitarian and Civil Protection http://ec.europa.eu/echo/index_en >> Where we work http://ec.europa.eu/echo/where/sub-saharan-africa/niger_en  
+ EuropeAID http://ec.europa.eu/europeaid/ >> Countries & Regions
Dos organizaciones regionales – UEMOA y ECOWAS que incluyen a Niger, tienen un mandato en el campo de la integración económica en África occidental y son por eso responsables de la implementación del 10º European Development Fund https://ec.europa.eu/europeaid/node/1079, que es el instrumento de financiación de la UE para África y otros.
+ Estadística sobre Tuberculosis 2013 http://www.who.int/countries/ner/es/ > Tuberculosis
+ Estadística sobre Malaria 2013 http://www.who.int/countries/ner/es/ > Malaria
- UNFPA (Fonds des Nations Unies pour la population) Niger http://niger.unfpa.org/sante-system.htm
- Indicadores de los Objetivos de desarrollo del Milenio (MDG) http://mdgs.un.org/unsd/mdg/Data.aspx >> Datos a nivel país > Datos (pestaña)
- Unicef – Niger http://www.unicef.org/infobycountry/niger.html
- Alliance mondiale pour les Vaccins et la Vaccination – Niger (GAVI) http://www.gavi.org/country/niger/
- Études africaines en France http://etudes-africaines.cnrs.fr/hal/ en el archivo abierto HAL-SHS (Sciences de l’Homme et de la Société) permite buscar sobre Niger ET Sante, con varios filtros.
- Center for Afrikastudier – Universidad de Copenhagen (Dinamarca) http://teol.ku.dk/cas/ buscando Niger AND Health encuentra 373 documentos
- Nordic Africa Institute, Uppsala (Suecia). A Guide to Africa on the Internet (http://www.nai.uu.se/library/resources/guidetoafrica/) > Niger. También información en Africa-specific databases (http://www.nai.uu.se/library/resources/databases/).
- Coordination des Organisations non gouvernementales et Associations Féminines Nigérienne http://www.congafen.org/
- Agence Japonaise de la Cooperation Internationale http://www.jica.go.jp/english/ > Niger.
- Islamic Development Bank de Arabia Saudí http://www.isdb.org/ financió a Niger 145 proyectos por 625 millones USD desde 1975 hasta el final de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario