jueves, 20 de diciembre de 2012

Edición en bonito de "Webs y buscadores en Ciencias de la Salud. 2ª edición"

     Como podríais ver en este Blog, el 20 de abril de 2012 anuncié la puesta en el servidor de publicaciones del ISCIII de la segunda edición de “Webs y buscadores en Ciencias de la Salud” de Antonio Iñesta García. Era una edición hecha por mí en pdf como adelanto de la edición bien hecha realizada en pdf y libro electrónico por una editorial.
     Ya sabía por experiencias anteriores que la imprenta a la que se encargan las tareas de edición en pdf y libro electrónico es muy lenta. Mis temores se han confirmado y también esta vez han tardado lo indecible para realizar la edición y lo acaban de descargar en el servidor después de un auténtico martirio de correcciones y más correcciones.
     Es una edición en contenidos igual que la hecha por mí en abril y por tanto me remito a lo dicho en su día, pero es mucho mejor en la forma y además está en versión de libro electrónico. De modo que merece la pena sustituirla por la rústica en pdf hecha por mí.

Esta edición está disponible como la anterior en la dirección electrónica siguiente:
http://publicaciones.isciii.es/.
Publicaciones Online – ISCIII
“Últimas monografias“, debajo busca:  
19/04/2012 Escuela Nacional de Sanidad  Webs y buscadores en ciencias de la salud. 2ª Edición  y descarga o abre el formato .pdf o el formato .pub (libro electrónico).
 
Para la versión .pdf se requiere tener un lector Adobe Reader puesto al día (Adobe Reader http://get.adobe.com/es/reader/ pondrá Descarga de Adobe Reader: Adobe Reader XI (11.0 o sucesivos) > Descargar ahora, previamente si no quieres instalar Chrome quita el tic del navegador antes de descargar). Podéis descargar el archivo pdf y guardarlo en vuestro ordenador y verlo virtualmente, lo que os permite pinchar las direcciones electrónicas que contiene el documento.
El formato en forma de libro electrónico, archivo tipo .epub, para leerlo se requiere un lector de libros electrónicos (Adobe Digital Editions 2.0 o posterior http://www.adobe.com/es/products/digitaleditions/help/ tambien en http://www.softonic.com/s/lector-epub), gratuito, en español, que se descarga y sirve para almacenar y leer los libros electrónicos que vayas recogiendo, se descarga y en el archivo de Descargas se pincha para ejecutarlo, se sigue el procedimiento de instalación y uno se puede identificar en Adobe como usuario de forma gratuita o no identificarse, realizado este paso se abre Adobe Digital Editions (ADE), pinchar “Agregar elementos a la Biblioteca” en el desplegable de Biblioteca y se abrirá el Explorador con tus archivos, sitúate donde has almacenado (copiado) el libro electrónico que te interesa y pincha, automáticamente se almacenará en ADE (puedes almacenar muchos libros).
      Como alternativa al anterior también puedes utilizar Calibre que es un gestor gratuito de libros electrónicos. Es lo más parecido a un iTunes para libros: Calibre se conecta a tu dispositivo de lectura, permite buscar y convertir los archivos entre varios formatos. Para descargar http://calibre.softonic.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada