lunes, 9 de mayo de 2011

Perdidos en aplicaciones de Twitter en Salud

De todos las direcciones de Twitter que Ernesto me indica (ver comentario a anterior entrada) elijo el Twitter de Fiona Godlee, editora en jefe de British Medical Journal http://twitter.com/fgodlee Tomo los Tweets de Fiona Godlee correspondientes al día 8 de abril. Son 13 Tweets, los inicia con el nombre de Jim Easton y trato de saber de que está hablando. Traduzco los Tweets y los pongo en orden contrario a como aparecen.

Jim Easton:
Lo que hacemos en la asistencia sanitaria es importante, por eso hacerlo bien es muy importante.
En 2025 la salud consumirá una cuarta parte de la riqueza de EE.UU.
El gasto en salud está aumentando el doble de rápido que el PIB de la OCDE.
En el pasado hablar de costos no era ético. Ahora, es poco ético no hablar de la relación entre costo y calidad.
Mejora de la Calidad solía ser marginal, ahora nos basamos en ella. ¿Estamos a la altura? ¿Cómo pueden los mejoradores mejorar?
Para quienes ya están frustrados por la falta de datos en esta presentación, he pasado ahora a la especulación pura.
La mejora tiene que extenderse más rápidamente, ser más sostenible, enlaza calidad y costo, pon primero a los pacientes.
, necesitamos evidencia para lo que hacemos, pero si insistimos sobre siempre esperar a la evidencia será demasiado tarde.
¿Por qué disciplina sobre las cuentas financieras y no sobre mejora de la calidad.
Mejora no es un hobby, es la cosa más importante que hacemos.
Ser intolerante con la mediocridad. Odio el desempeño "sólo lo suficientemente bueno". Rechazar niveles normativos de daño o fallo.
¿Cómo debemos difundir las buenas ideas? Basado en la historia del espionaje británico, hagámoslas todas secretas.
Leer HarvardBusinessReview Goffee / Jones "Liderando a la gente inteligente" que no quieren ser guiados y pueden ser más listos que tú. Leading Clever People (Harvard Business Review) by Rob Goffee, Gareth Jones http://hbr.org/2007/03/leading-clever-people/ar/1 (añadido por mí)
Como líderes tenemos que recompensar la rutina, no la crisis
Un desafío generacional. No podemos ceder al statu quo. Si lo hacemos no vamos a dar asistencia sanitaria sostenible

No sé quien es Jim Easton. Parecen frases tomadas en una reunión sobre Quality Improvement (QI). Yéndome hacia atrás hasta el día 5 de abril en el Twitter de Fiona encuentro una clave
In Amsterdam for the BMJ IHI Int'l Forum on Quality and Safety in Healthcare, 5 abril
Por lo tanto debe estar refiriéndose a alguien interviniendo en un forum. Como no deduzco nada más voy a Google y pregunto por palabras encontradas en los Tweets
8 april 2011 Dutch conference venue Jim Easton quality improvement

Encuentro que se trata del International Forum on Quality and Safety in Healthcare Better Health, Safer Care, Lower Costs. Amsterdam 5-8 April 2011. The BMJ Group and Institute of Healthcare Improvement, based in the USA. Jim Easton es NHS National Director for Improvement and Efficiency.

La primera reflexión que haría es que debes suscribirte a temas o personas que traten sobre aspectos que conoces bien, porque sino es difícil seguirles y entender de que hablan. Son párrafos pequeños, a veces con lenguaje codificado.
Seguiré hablando sobre el tema.

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