miércoles, 30 de julio de 2014

Sensores de Salud 2

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
     Se continúa con los sensores de oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca, y actividad muscular.
Oxígeno en sangre y Frecuencia cardíaca. La capacidad de medir los niveles de oxígeno en la sangre y frecuencia cardíaca y pueden ser obtenidos usando los oxímetros de pulso que ya están disponibles como dispositivos en centros médicos y como parte de seguidores de actividad física ponibles integrados. Un oxímetro de pulso puede ser un dispositivo autónomo, parte de un sistema de monitorización de pacientes, o integrado en un seguidor ponible de la buena forma. (http://embedded-computing.com/articles/measuring-levels-portable-medical-wearable-devices/)
La saturación de oxígeno arterial se mide examinando la hemoglobina, que es el pigmento que transporta el oxígeno de los glóbulos rojos que les da su color rojo y sirve para transportar oxígeno a los tejidos. La hemoglobina se encuentra en dos formas. La primera se llama hemoglobina oxigenada (oxiHb), que se denota como HbO2. La segunda se llama hemoglobina reducida (desoxiHb), que se denota como Hb (sin oxígeno).
Saturación de oxígeno arterial funcional SpO2, es la relación de oxi-hemoglobina con desoxi-hemoglobina. Esto también se puede expresar como: SpO2 = (HbO2 / (Hb + HbO2)) x 100.
La abreviatura SpO2 ('S' indica saturación; P indica porcentual y O2 es oxígeno) es una medida de la cantidad de oxígeno fijado a las células de hemoglobina dentro del sistema circulatorio. En resumen, esta lectura indica la cantidad de oxígeno transportado por las células rojas de la sangre. El valor de oxígeno arterial se da como un porcentaje. Los niveles normales son de 95 a 100 por ciento.
Se aprovecha una de las propiedades de la hemoglobina que es la forma en que refleja y absorbe la luz. P.ej., Hb absorbe más (refleja menos) la luz roja visible. HbO2 absorbe más (refleja menos) la luz infrarroja. La saturación de oxígeno en sangre se puede determinar mediante la comparación de los valores de Hb y HbO2, y un método, para hacer esto, es iluminando tanto con un LED (diodo emisor de luz) rojo y un LED infrarrojo a través de una parte del cuerpo (tal como un dedo o la muñeca) y, a continuación, comparar sus intensidades relativas. (http://www.fisterra.com/material/tecnicas/pulsioximetria/pulsioximetria.pdf)
Hay dos métodos de hacer esto: un método es el de transmisión, donde el emisor está en un lado del punto de contacto y el detector está en el otro lado (un dedo, una oreja) para detectar la luz. Con el método de reflectancia el emisor y el detector están en el mismo lado (muñeca). La luz es enviada desde el emisor, rebota en los tejidos y vuelve al detector.
Muchos de los nuevos aparatos de buena forma ponibles de gama alta utilizan el método de oximetría de pulso por reflectancia para medir la saturación de oxígeno arterial.
Para la medición de la frecuencia cardíaca o pulso también se utiliza este método, cuando el corazón late, bombea sangre a través del cuerpo. Durante cada latido del corazón, la sangre se comprime en capilares, cuyo volumen aumenta muy ligeramente. Entre los latidos del corazón, el volumen disminuye. Este cambio de volumen afecta a la cantidad de luz, roja o infrarroja, que se va a transmitir a través del tejido. Aunque esta fluctuación es muy pequeña, puede ser medida por un oxímetro de pulso utilizando el mismo tipo de configuración que se emplea para medir la saturación de oxígeno en la sangre. La frecuencia cardíaca normal es entre 60 – 100 pulsaciones por minuto.
Actividad muscular (electromiografía). La electromiografía es una técnica utilizada para detectar la actividad eléctrica producida por los músculos esqueléticos. Se detecta la actividad muscular midiendo el potencial eléctrico producido por las fibras musculares. Cuanto más se contrae el músculo, mayor es el potencial producido. La electromiografía se utiliza normalmente para diagnosticar trastornos musculares, ya que un músculo dañado producirá resultados no estándar con estas pruebas.

lunes, 28 de julio de 2014

Sensores de Salud

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
El campo de los sensores se está expandiendo y se están introduciendo sensores de todo tipo que están impactando en los mercados de salud, rastreo, diagnóstico, y móviles. Lo que van a medir los sensores y cómo podemos utilizar esta información es muy amplio hoy y todavía lo va ser mucho más en el futuro conforme la miniaturización y la integración de los datos en plataformas, mejore con el tiempo. Aquí apuntamos algunos sensores corporales de última generación. En esta comunicación trataremos los sensores de movimiento, elevación, conductancia de la piel, y temperatura de la piel. En los siguientes trataremos algunos  de los demás sensores.
Movimiento. Detectar el movimiento para biometría no es diferente de la detección de movimiento en cualquier otra cosa, y por lo general se lleva a cabo con el uso de un acelerómetro. Los sensores son relativamente pequeños y baratos, lo que es difícil es la ingeniería que realiza el análisis de los datos del acelerómetro. Puede ser difícil determinar un "paso" de los datos con ruido producidos por la aceleración total de un ser humano, pero se hace.
Elevación. La elevación es otra métrica relativamente sencilla de conseguir. Aunque técnicamente no es un indicador biológico, es una medida importante en el análisis de la actividad. Se detecta normalmente a través del uso de un barómetro. A medida que aumenta la elevación, disminuye la presión de aire, y estos cambios pueden ser fácilmente detectados de forma sorprendentemente precisa por un sensor de presión barométrica.
Conductancia de la piel (actividad electrodérmica), es la propiedad de la piel de ser más o menos conductora en respuesta a un estímulo. Generalmente, cuanto más excitado o agitado está uno, la piel se vuelve más conductora. Por esta razón, las pruebas de conductancia de la piel son uno de los factores utilizados en las pruebas del detector de mentiras. La conductancia de la piel es un rasgo autónomo, lo que significa que es involuntaria y los cambios se basan en el estado del cuerpo. Si el estrés es más alto, más alta es la conductancia de la piel. Es otro parámetro biométrico que es barato y fácil de detectar, y se puede incluir también en nuestro reloj de pulsera teórico.
La temperatura en la superficie de la piel, cambia como consecuencia de la circulación de la sangre a través de los tejidos del cuerpo. Los pequeños vasos sanguíneos (arteriolas) que cruzan a través del tejido están rodeados por fibras de músculo liso, que son controladas por el sistema nervioso simpático.
En un estado de mayor esfuerzo, excitación y estrés, las fibras musculares se contraen, provocando una estenosis (estrechamiento) de la vasculatura. Esto conduce a una reducción de la temperatura de la piel, ya que se reduce la circulación de sangre a través del tejido. Por el contrario, en un estado de relajación, la musculatura está también relajada, causando que la vasculatura se dilate. Por lo tanto, la temperatura de la piel aumenta.
El estrés mental conduce a menudo a una perfusión periférica inferior y una disminución de la temperatura de la piel en las manos, causado por el aumento de actividad del sistema nervioso simpático. Desde un punto de vista evolutivo, esta reacción de estrés sirve para prepararnos para "luchar o huir" en un entorno de amenaza física, ya que la cantidad máxima de sangre se concentra en los músculos que están trabajando.
Esta reacción de estrés fisiológico puede ser inútil o incluso perjudicial en muchos contextos de la sociedad moderna (p.ej., esfuerzo mental, preocupaciones, estrés psicosocial, trastornos de ansiedad, etc.). Un control consciente del estrés fisiológico puede ayudar a reaccionar más relajado y eficiente a muchas situaciones. La biorretroalimentación es una forma establecida para aprender este tipo de control.
Investigadores de la Universidad de Illinois han desarrollado un termómetro flexible, ponible, de tamaño la mitad del ancho de un cabello humano (http://www.psfk.com/2013/09/ultrathin-wearable-thermometer.html). Los sensores están hechos de alambres delgados de oro y membranas de silicio montados en una hoja de goma ultra-delgada, que está perforada para ayudar a que la piel transpire y se comporte de forma natural. El dispositivo se puede colocar sobre la piel humana y medir temperaturas de hasta milésimas de grado.
El sensor reúne datos clínicamente útiles, tales como el flujo de sangre y la hidratación de la piel con una sensibilidad extremadamente alta. El dispositivo se puede fijar a la piel usando un pegamento especial para medir continuamente la temperatura periférica de esa región, y se puede fabricar lo suficientemente grande como para detectar la temperatura de la piel en amplias áreas del cuerpo.
La temperatura del cuerpo (la temperatura corporal interna o corporal) no es la temperatura de la piel. La temperatura de la piel depende de la temperatura corporal más una serie de parámetros internos y externos. Si la temperatura del cuerpo tiene que ser medida específicamente en la muñeca de un sujeto, una medición de la temperatura de la arteria del pulso (no la temperatura de la piel) puede producir resultados que están más cerca de la temperatura corporal.
 
 

miércoles, 23 de julio de 2014

Plataformas para datos de sensores de Salud

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
Grandes empresas de tecnología como Apple, Samsung y Google están buscando en la recogida de datos, el siguiente paso en la ampliación de sus ecosistemas, convirtiéndose en un centro para los datos de salud recogidos por la miríada de sensores que probablemente vamos a estar usando en nuestros cuerpos a través de la próximos años Los sensores que se ajustan sobre o dentro del cuerpo humano, nos están convirtiendo biónicamente conforme nos acercamos a ser alguien con tecnología con el cuerpo como interfaz (la conexión física y funcional entre dos sistemas dando una comunicación entre distintos niveles).
Apple Health (https://www.apple.com/ios/ios8/health/). La nueva aplicación de Salud presenta un panel fácil de leer con sus datos de salud y buena forma (fitness). HealthKit, una nueva herramienta para desarrolladores, permite a todas las aplicaciones de salud y buena forma, trabajar juntas (frecuencia cardíaca, calorías quemadas, glucosa en sangre, colesterol). La nueva aplicación de Salud pone los datos en un solo lugar, accesible con un simple toque, lo que da una visión clara y actual de su salud. También puede crear una tarjeta de emergencia con información importante de salud - por ejemplo, grupo sanguíneo o alergias - que está disponible directamente desde la pantalla de bloqueo.  
Simband de Samsung (http://www.samsung.com/us/globalinnovation/innovation_areas/), un ecosistema de sensores de código abierto pensados para construir una plataforma universal desde la que vigilar nuestras constantes vitales. Se trata de una plataforma modular para desarrolladores cuyo diseño, electrónica y software son abiertos a cualquiera que quiera participar. Lo que Samsung ha creado es la base, una diminuta placa que aglutina las conexiones necesarias (WiFi y Bluetooth), y espacio para cualquier sensor concebible que pueda medir nuestras constantes vitales. La primera idea es que esta placa pueda llevarse en algo parecido a una pulsera, o la correa de un reloj inteligente, pero la compañía está completamente abierta a otro tipo de ponibles, o incluso a usos para Simband que no tengan por qué llevarse puestos. Simband no es un dispositivo que vaya a ponerse a la venta mañana.
La propuesta de Samsung no se limita al hardware. Simband viene acompañada de una plataforma de software llamada SAMI (Samsung Architecture Multimodal Interactions) que busca centralizar todos los datos que sean capaces de captar los sensores. Samsung se ha apresurado a asegurar que los datos de salud de cada usuario serán propiedad exclusiva de cada usuario. La compañía solo ofrece el espacio necesario para gestionar la plataforma, no es dueña de los datos, y no puede acceder a ellos.
La idea es que, al centralizar todos los datos disponibles sobre nuestra salud, podamos analizar esa información para generar patrones, predecir dolencias, o incluso enviar los datos a especialistas que puedan darles un sentido.
Google Fit (https://developers.google.com/fit/), ha solucionado la forma de unir los resultados de los sensores que hay hasta el momento, la mayoría de movimiento, temperatura y pulso, con su ecosistema. Los desarrolladores podrán utilizar los datos de aplicaciones y sensores que miren por nuestra salud y buena forma, concentrando sus datos en un único marco que da la posibilidad de que todas las aplicaciones puedan comunicarse entre ellas. El usuario no tiene que dar varios pasos para unir la información de estas aplicaciones, sino que se comparten directamente con Google Fit. Todo ello sin matar las aplicaciones actuales, ni las que se han comprometido a desarrollar en el futuro.
Android Wear (http://www.android.com/wear/), es una plataforma para los aparatos ponibles (sensores como pequeñas piezas cuadradas o redondas) para integrarse con móviles y tabletas. Android Wear, de momento, solo está en relojes, pero han desvelado todo el protocolo para que diferentes prendas con sensores se conecten al móvil. Android Wear funciona con teléfonos que utilicen Android 4.3 o versiones superiores.

lunes, 21 de julio de 2014

Ponibles: posibilidades potenciadas 2

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
Posibilidades potenciadas 2 (persona como ordenador), cubre: La tecnología de la percepción sensorial aumentada (ya vista en la anterior comunicación); Interfaze encima (pulseras que permiten a los usuarios programar gestos y tacto en acciones específicas); Autoidentificación (chip incrustable que lo libera de las claves); Interactúan con la nube (Kapture pulsera que guarda lo que oyes, Google Glass).
Interfaze encima
- TapTap (http://www.taptap.me/presskit/). Pulseras que permiten a los usuarios programar gestos y tacto en acciones específicas. TapTap detecta sus "toques" y al instante las transmite a la pulsera emparejada de otra persona - incluso si está en la otra mitad del mundo, al pulsar un TapTap la otra pulsera vibra.
TapTap abre un sinfín de posibilidades para la creación de señales especiales para enriquecer su relación a larga distancia con comunicaciones muy privadas. TapTap se venden en pares por $130 y pueden ser entregados por separado en sus colores preferidos. La pareja debe estar relacionada través de Bluetooth con el movil inteligente.
- xNT (http://dangerousthings.com/shop/xnt-ntag216-2x12mm-glass-tag/), es una etiqueta de identidad por radiofrecuencia compatible, chip NFC (Near Field Communication), que puede ser implantado dentro del cuerpo.
La etiqueta NFC de 2 x 12 mm está encerrado en una cápsula de vidrio biológicamente resistentes, precargado en un tubo de inyección listo para su implantación. NFC funciona mediante la emisión de una firma de radiofrecuencia de baja potencia que puede ser reconocida por sensores, que pueden entonces desencadenar eventos preprogramados. El chip tiene que ser implantado directamente en el cuerpo, por lo general entre el pulgar y el dedo índice, lo que podría desalentar a la gente frente a una banda o brazalete NFC. Ya está disponible en Indiegogo.
Interactúan con la nube
- kapture wristband (https://kaptureaudio.com/), pulsera que registra todo lo que escucha y le permite guardar y compartir lo que acaba de decir.

La pulsera sólo guarda los últimos 60 segundos de audio con un toque (tap) de su mano. El bucle sobrescribe continuamente a sí mismo hasta que toque el dispositivo para guardar en un clip. El archivo guardado se descarga en su teléfono inteligente en el que la duración puede acortarse y se puede nombrar, etiquetar, filtrar, e incluso compartir.
- Google Glass (https://www.google.com/glass/start/) es un dispositivo de visualización tipo pantalla sobre una montura en la cabeza (Head-mounted display, HMD). La lente de Google es una pequeña pantalla electrónica de tamaño de un sello montada sobre una montura de unas gafas, para mostrar la información y comunicarse.

Esta pantalla está conectada a una cámara, un micrófono, un altavoz, puede grabar vídeo, permite acceder al correo electrónico, proporciona direcciones y recupera información de la web mediante la conexión inalámbrica con el móvil inteligente basado en conexiones inalámbricas 3G o 4G, puede comunicarse con su móvil mediante comandos de voz y ver los resultados en su lente. Se están desarrollando aplicaciones, entre ellas programas para explotar la realidad aumentada en tiempo real como reconocer edificios y tener información de lo que nos rodea ya que permitirá junto a los servicios de localización GPS, que el usuario reciba información de las imágenes que observa mientras va caminando, aplicaciones viajeras, paseos virtuales por hoteles.
    La última vez que se pusieron a la venta en EEUU fue el pasado día 15 de abril por un precio de 1.500 dólares (unos 1.080 euros). A pesar de ser un dispositivo en «fase beta», la venta se realizó exclusivamente ese día y se agotaron. Se espera que la versión para los consumidores salga a la venta hacia finales de 2014.
Hay varias formas en que Google Glass puede aplicarse en el campo de la salud:
a. Glass en el quirófano, puede ayudar mientras se llevan a cabo intervenciones ya que las gafas pueden proporcionar información vital sin que el cirujano quite sus ojos del paciente.
b. Glass para proporcionar acceso a imágenes del paciente e información sanitaria.
c) Un neurofeedback App para Glass, llamado Introspect, diseñado para dar neurofeedback a clínicos y cuidadores.
d) Glass usado en educación médica, al permitir a los cirujanos llevar sus avances a través de Internet a los estudiantes de medicina que pueden estar en cualquier parte del mundo.
e) Glass ayuda a personas con autismo. Se desarrolló una herramienta de reconocimiento facial diseñado inicialmente para propósitos educativos y juegos. Sin embargo, pronto descubrieron que también podría rastrear emociones. El software puede reconocer las emociones, como un gesto, una sonrisa, cejas elevadas, y un autista con Glass con la aplicación Sension, podría ser alertado de las señales emocionales de otras personas.
f) Glass está ayudando a los enfermos de Parkinson, una nueva aplicación les proporciona instrucciones mientras están al aire libre para ayudarles a vivir de manera más independiente, los contactos familiares en caso de emergencia y recordatorios en el campo de visión del usuario - por ejemplo, tomar sus medicamentos cuando deben hacerlo.
 

 
 
 
 

 
 
 
 

jueves, 17 de julio de 2014

Ponibles: posibilidades potenciadas

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
Posibilidades potenciadas (persona como ordenador) cubre: La tecnología de la percepción sensorial aumentada (lentillas de contacto telescópicas, auriculares biohackeados implantados, gafas de ayuda a la audición, anillo que lee en voz alta para personas con problemas de visión); Interfaze encima (pulseras que permiten a los usuarios programar gestos y tacto en acciones específicas); Autoidentificación (chip incrustable que libera de las claves); Interactúan con la nube (Kapture pulsera, que guarda todo lo que oyes).
Tecnología de la percepción sensorial aumentada
- Lentes de contacto telescópica con vías ópticas independientes (http://www.opticsinfobase.org/oe/abstract.cfm?uri=oe-21-13-15980) para cambiar entre visión normal (la luz que pasa a través de una abertura central proporciona visión clara sin ampliar) y ampliada (incorpora una disposición telescópica de reflectores concéntricos anulares positivos y negativos para lograr una magnificación de 2,8x), ayudaran a aquellos con condiciones oculares degenerativas.
- Auriculares biohackeados implantados permiten al usuario localizar el eco (http://www.popsci.com/technology/article/2013-06/biohacking-implanted-headphones). Con los auriculares implantados, se podría compensar la pérdida de visión, aprendiendo a ecolocalizar, al interpretar la forma y dimensiones de su entorno en base a la forma en que reaccionan a las ondas de sonido emitidas, en la misma forma que un murciélago percibe su entorno.
El sonido, físicamente, es una secuencia de ondas o vibraciones en el aire, y nuestros oídos son capaces de reaccionar a una gama limitada de esas vibraciones. Varios procesos cerebrales interpretan los cambios resultantes en nuestros oídos, los analiza, y al final, percibimos el sonido. Se piensa conectar los auriculares a un telémetro ultrasónico para que se puedan oír zumbidos cuando los objetos se acercan o se alejan. Ecolocalización no sería una panacea pero podría ayudar a visualizar a través del sonido un mundo que ya no ve.
- NuWave (http://mashable.com/2013/09/27/nuwave-glasses/) gafas de ayuda a la audición que utilizan la conducción ósea para amplificar sonidos  y una aplicación que funcionará como su control remoto. Las gafas están conectadas al teléfono a través de tecnología Bluetooth. Con NuWave, puede comunicarse con cualquiera en cualquier momento y en cualquier lugar sin ningún problema.
El equipo ideó unas gafas sin receta que utilizan un indicador luminoso, una batería portátil, un micrófono para la función de ayuda auditiva, transductores de conducción ósea y la almohadilla de carga por inducción. Las gafas combinan el uso tradicional de la prótesis de oído con la conducción ósea, que también se utiliza en Google Glass. La posición de las gafas cerca del hueso temporal del usuario permite a los sonidos viajar al oído a través de las vibraciones. Las gafas se conectan a un teléfono inteligente a través de Bluetooth y una aplicación especial. Además de ayudar con la audición, también alertan al usuario cuando reciben una llamada telefónica o tiene una cita próxima.
- FingerReader (http://fluid.media.mit.edu/projects/fingerreader). El anillo que lee en voz alta para personas con problemas de visión, ha sido fabricado por los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, es un dispositivo realmente pequeño y cómodo de llevar que es capaz de leer texto impreso con una voz sintética, ayudando así a los individuos con problemas de visión sin tener que usar el braille. Este anillo dispone de una pequeña cámara capaz de leer el texto, escanearlo más bien. Tras ello, lo traduce en forma de audio, el cual se reproduce con la típica voz robótica.
Para poder leer el texto correctamente para aquellos individuos con problemas de visión de forma más eficiente, el dispositivo tiene una retroalimentación háptica, por lo que emite señales para que los lectores mantengan un movimiento de barrido recto con el dedo. Estas señales son vibraciones que dará el dispositivo si el dedo se aleja de la línea del texto, y que también se producen cuando hemos llegado al final o al principio de un texto. La letra debe ser de un tamaño de 12 puntos para poder ser leída. El FingerReader es sólo un prototipo de investigación en este momento, pero puede que exploremos convertirlo en un producto en el futuro próximo. 
 

martes, 15 de julio de 2014

Ponibles: Biosistema a medida 2

Antonio Iñesta. Blog Web2.0 y Salud http://fecoainesta.blogspot.com.es/
Biosistema a medida 2 (persona a ordenador), comprende: Biotecnología hecha a la medida; Armonía biométrica; Entrenamiento receptivo (calcetines inteligentes); Sensores captadores (pulseras inteligentes, Pulse rastreador de actividad, Propeller un sensor de inhalador). Los dos primeros se trataron en la comunicación anterior.
Entrenamiento receptivo
La tecnología que se adapta a la programación (plan, horario) del usuario para proporcionar retroinformación al mismo.
- Smart Socks (calcetines inteligentes). (http://www.heapsylon.com/sensoria-fitness/)
son, según su sitio web, calcetines con sensores textiles y se combina con una tobillera electrónica que no sólo controla los pasos, velocidad, calorías, altitud y distancia, sino va mucho más allá de eso para seguir la cadencia, la técnica de aterrizaje del pie y la distribución del peso en el pie cuando camina y corre. Heapsylon promete prevenir lesiones en los pies y detectar los fallos de equilibrio al andar.
Sensores captadores
Con cualquier rastreador hay dudas sobre la precisión cuando se trata de medir el ritmo cardíaco, o incluso los pasos, pero eso le pasa a la mayoría de los rastreadores a menos que vengan con la aprobación de la FDA.
- Pulsera inteligente de Samsung Gear Fit
incorpora un podómetro, un monitor de ejercicio, un medidor de pulsaciones, monitor de sueño, cronómetro y cuenta atrás, sensor de frecuencia cardíaca, acelerómetro, sensor giroscópico, se conecta al móvil vía Bluetooth 4.0. También es resistente al agua, y al polvo, e incorpora un acelerómetro y un giroscopio, y las correas son intercambiables. Está disponible a unos 115-200 €. En el caso de la pulsera, la compañía ha presentado un módulo de batería capaz de cargarse con nuestros movimientos, durante la noche.
- La pulsera inteligente Smartband de Sony que monitoriza acciones diarias como el sueño, las calorías que se queman o los pasos que se dan. La pulsera se conecta a una aplicación del teléfono que pretende ser un centro de representación visual de lo qué ha hecho un usuario a lo largo del día.
(http://www.sonymobile.com/es/products/smartwear/smartband-swr10/)No sólo su actividad física, sino también las fotografías que ha tomado, los correos que ha recibido, la música que ha escuchado, los lugares a los que ha acudido e incluso las notificaciones de Facebook que ha recibido, una suerte de libro vital. Resistente al agua, la pulsera está disponible en España a un precio de 99€.
- Withings (http://gigaom.com/2014/04/22/the-nike-fuelband-might-be-dead-but-withings-just-launched-a-new-personal-tracker/), ha lanzado la segunda generación de su rastreador de actividad Pulse, conocido como el Pulse O2 de 120 dólares, incluyendo un monitor de oxígeno en sangre y una correa opcional. La aplicación tiene una actualización también.
Pulse original se destacó entre los otros rastreadores personales porque incluía un monitor de frecuencia cardíaca, así como monitor del sueño, seguimiento de calorías, recuento de pasos y de medidas de altitud. Ahora, con un sensor de oxígeno en la sangre en la parte posterior, Pulse O2 está claramente tratando de mantenerse por delante de la competencia con las métricas de seguimiento más minuciosas.
Pulse O2 viene con un HealthMate App mejorado que parece centrarse en dar a los usuarios sugerencias y puntos de vista en función de sus datos, en lugar de sólo los datos.
-Propeller (http://www.imedicalapps.com/2013/12/propellor-inhaler-sensor-asthma/), es un sensor inhalador que ayuda a evitar los ataques de asma. Propeller es una compañía de gestión de enfermedades respiratorias, y su sensor bluetooth habilitado ayuda a las personas con asma y EPOC a evitar ataques y adherirse a las dosis prescritas. Se sienta en la parte superior de cualquier inhalador de dosis medida estándar que se utiliza para el asma y la EPOC.
Registra la hora y el lugar donde se usa el medicamento. Cuando se combina a través de bluetooth con el móvil, sincroniza los datos a su aplicación en el móvil inteligente.
A través de Propeller, el paciente sería capaz de relacionar eventos que desencadenan los ataques de asma, proporcionando así al usuario la información necesaria que les ayude con ataques similares en el futuro. Propeller permite a los padres acceder a la cuenta de su hijo, y también puede notificar a los padres cuando su hijo tiene un caso de rescate. Los usuarios pueden enviar recordatorios para tomar medicamentos lo que ayuda a la adherencia.
Los pacientes también pueden permitir, a su proveedor de asistencia sanitaria, ver sus datos de forma remota. Esto ayuda a los proveedores a vigilar el cumplimiento, así como ayudar a identificar a aquellos con menor control de su asma o EPOC lo que permite al proveedor a crear planes más eficaces de gestión de la enfermedad. Propeller está disponible tanto para iPhone como Android.