viernes, 28 de enero de 2011

Fotografías que ya sobrepasan los 100 Gigapíxeles

 Unas fotos de 111 y 26 Gigapíxeles, nuevos récord mundial de resolución. Primero deja que se cargue la fotografía del paisaje y después pinchad en las fotos pequeñas:

·  Sevilla http://sevilla111.com/ permite hacer un tour; ir hacia la derecha y la izquierda; arriba y abajo; aumentar y disminuir la imagen que estas viendo; ocultar los puntos de interés que se muestran; presentar en pantalla completa. Tiene varias pestañas: Ver la foto; Acerca de (el proyecto); video (muestra como se hizo desde el punto más alto de la Torre Shindler); créditos (quien lo ha hecho y patrocinadores) y

·  Dresde http://www.dresden-26-gigapixels.com/dresden26GP tiene menos gigas y permite moverse de derecha a izquierda, de arriba a abajo; y aumentar y disminuir la imagen que estas viendo; pero todo es mucho mas lento.

La tecnología debe estar relacionada con la que nos muestran los satélites en que se ven detalles increíbles, en este caso imágenes en movimiento, e incluso se capta lo que hablan, según algunas películas.